El secreto para utilizar la cáscara de papa en tu árbol de jade para que crezca fuerte y saludable
No tires la cáscara de papa, utilizala como abono para que tu planta de jade luzca gigante y sana.
El árbol de jade es una de las plantas más hermosas y fáciles de cuidar que podemos tener en nuestro hogar. Según el Feng Shui, este pequeño árbol es un simbolo de la suerte que trae prosperidad y abundancia. Esta creencia proviene de la forma de sus hojas redondas y carnosas que se asemenjan a monedas. Popularmente a esta planta se la conoce también como "dolar".
Si quieres iniciarte en el mundo de la jardinería, puede ser que el árbol de jade sea perfecto para tí. Este pequeño árbol pertenece a la familia de las suculentas por lo que no es necesario que le prestes tanta atención. Estas plantas suelen adaptarse muy bien al calor y a los climas secos, ya que son conocidas por ser muy resistentes a diferentes tipos de clima. Además, resulta muy fácil de reproducir, por lo que podrás llenar tu jardín de esta hermosa planta.
Como dijimos, el árbol de jade es muy fácil de cuidar y es ideal para ambientes tanto cerrados como abiertos. De todas formas, esta planta tiende a crecer hermosa y vistosa, pero a veces, es necesario que preparemos algún tipo de abono para ayudarla con su floración. En este caso, podemos aprovechar la cáscara de papa y no tirarla: la piel de esta hortaliza ayuda a la fertilidad de la tierra y acelera el periodo de crecimiento de las plantas adultas.
Para preparar este rico abono casero, en primer lugar, debemos lavar bien las papas para que no queden residuos, luego las pelaremos procurando que los trozos de la cáscara sean pequeños o medianos. Luego, es importante que coloquemos las cáscaras en un lugar cálido y seco para que se sequen completamente. Lo ideal es que las dejemos algunos días asi sacan toda su humedad.
Por último, podemos proceder a ponerlas en la tierra alrededor de nuestra planta de jade. Sin embargo, es necesario no insertarlas demasiado profundo, sino sólo un centímetro bajo tierra apróximadamente. Una vez que logramos emplear el abono casero en nuestro sustrato debemos tener en cuenta de regar la planta moderadamente.