El trucazo definitivo para limpiar tu piscina de lona y evitar el moho
Con productos de tu hogar puedes hacer que tu piscina de lona luzca siempre con el agua clara y limpia y sin moho ni sarro.
Las piscinas de plástico o de lona son ideales para ayudarnos a combatir las altas temperaturas de verano sin necesidad de movernos de nuestro hogar. Suelen ser perfectas tanto para lugares pequeños como para jardines grandes y para que la disfruten desde los más pequeños hasta los mayores. Sin embargo, muchas veces, nos encontramos con el conflicto de que no cuentan con filtros ni depuradores, por lo que se ensucian con facilidad.
Para la limpieza de estas piscinas existen trucos infalibles que podemos poner en práctica sin necesidad de desarmarla. Sin dudas, contar con una hidrolavadora haría la tarea mucho más fácil, pero si ese no es el caso, no te preocupes, aquí te explicamos como limpiar la lona sin necesidad de gastar dinero. Basta con tener a mano un desinfectante casero como el vinagre blanco, lejía o lavandina, agua limpia y jabón.
En primer lugar, se debe vaciar el agua sucia de la piscina de lona para comenzar la limpieza. Lo mejor es hacerlo inmediatamente asi evitamos la acumulación de moho. Cuanto más tiempo pase seca la lona más se adherirá la suciedad. Luego, debemos llenar un recipiente con agua limpia y unas gotas de vinagre blanco. Con un trapo, procederemos a limpiar toda la piscina. Si vemos que la suciedad es mucha, podemos cambiar el vinagre blanco por unas gotas de lejía o lavandina.
Luego de realizar esto, puedes enjugar con una manguera toda la lona para volver a llenarla. Para mantener el agua clara y limpia puedes utilizar las clásicas pastillas de cloro o si no también un producto casero de tu hogar, como el bicarbonato de sodio, ya que se compone de sustancias alcalinas que pueden aumentar el pH así como la TAC (Tasa alcalimétrica completa) de la piscina.
La dosis del agua depende del tamaño de tu piscina. En general, 500 gramos son suficientes para limpiar una piscina de tamaño pequeño, 1 kilogramo para una piscina de tamaño medio y hasta 2 kilos para una gran piscina. Además, por último, es importante que tengas en cuenta una vez que termine el verano, guardar la lona bien limpia y seca.