La miniserie de época en Netflix de la que todo el mundo habla
Conocé la gran historia de la mujer ícono de la moda y última emperatriz de Europa con esta super producción de Netflix.
Las series de época en Netflix son todo un éxito. Basta con nombrar a The Crown o Bridgerton. Estas producciones suelen ser atractivas para el público gracias a su capacidad de explorar diversos eventos históricos, costumbres y relaciones sociales. La combinación de drama, romance y calidad de producción suelen hacer de estas series las más populares y entretenidas para maratonear.
En esta ocasión, traemos una de las miniseries que más relevancia ha tenido en la plataforma pero sin embargo, está escondida en su catálogo. "La emperatriz" narra una parte de la vida de una de las emperatrices europeas más relevantes de la historia. En sólo 6 capítulos Netflix nos muestra a Isabel de Baviera, una joven de gran belleza que tiene una vida marcada por el amor y la tragedia.
La historia sigue la vida de Isabel, más conocida como Sisi. Su vida es reconocida por haber estado marcada por la tragedia y la rebelión contra las rigideces de la corte imperial. La emperatriz se casó con Francisco José I de Austria y luchó contra las expectativas y restricciones de la corte. Esta reina murió hace 120 años, pero hasta el día de hoy sigue siendo un ícono femenino.
En esta producción alemana la emperatriz está interpretada por Devrim Lingnau y está basada en la novela de Gigi Griffis. Además, ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica. Según Collider, "Los fanáticos de los dramas históricos querrán hacer tiempo para La Emperatriz , ya que su primera temporada es realmente un programa magníficamente elaborado. Rinde gran respeto a la memoria de Elisabeth y Franz, mientras crea una serie digna de maratón que fácilmente arrastra a su audiencia al drama y la grandeza de un período tumultuoso de la historia."
Esta recomendable miniserie de Netflix es un éxito también, debido a su énfasis en el vestuario y a la veracidad de los hechos que narra. Sisi fue considerada una de las mujeres más bellas de su época. Incluso, existe un mito de que dejó de sacarse fotos a los 30 años para no mostrar su envejecimiento. Sin embargo, existen pruebas de que no dejó de ser fotografiada, ya que hay fotografías de sus viajes hasta su asesinato en 1898, cuando tenía 60 años.