El truco definitivo para hacer que tus azulejos vuelvan a brillar
Con simples productos que tienes en tu hogar puedes hacer que las paredes de tu cocina o baño vuelvan a estar relucientes.
Los azulejos son una gran opción para revestir nuestras paredes de baño y cocina. Si se hace una limpieza regular de estos, es posible prevenir microbios, ácaros y otros micoorganismos que con la pintura es más fácil que aparezcan. Otro beneficio, es que nos ayuda a protejer nuestras paredes de aguas y de grasa, además de aportar un plus estético.
Igualmente, los azulejos muchas veces pierden su brillo por el uso y desgaste de años, como por la exposición a la suciedad y el polvo, residuos de jabón u otras cosas. Pero existen diversos tratamientos que podemos realizar con productos de nuestro hogar para devolverle la vida y el brillo a nuestras paredes.
Si quieres dejar tus azulejos como nuevos sin gastar un peso y con productos de tu hogar, puedes probar con ingredientes caseros. Uno de ellos es el vinagre blanco o de vino, que resulta un excelente producto limpiador para retirar la grasa y desinfectar a la vez. Para su uso, debes añadir tres partes de agua y una de vinagre, mezclar bien y luego usar un trapo o esponja en la superficie a limpiar.
Para limpiar las juntas, que con el paso del tiempo se ponen negras, es recomendable utilizar bicarbonato de sodio y un viejo cepillo de dientes. Para recuperar el tono blanco, puedes poner un par de cucharadas de bicarbonato y añadir agua poco a poco, cuando tengas la pasta la aplicas a las juntas y la retiras con una esponja o trapo. Verás que el resultado es mágico.
Finalmente, si quieres darle un toque final a tus paredes de la cocina o el baño para que vuelvan a brillar y quedar como nuevas, debes pasarle el ingrediente secreto: limpiacristales. Con esto, se puede conseguir que se vean relucientes y también duren limpios más tiempo. Sólo aplicas el producto con spray y pasas un paño o papel de cocina.