El secreto para recuperar tu lavanda seca: consejos para darle vida nuevamente
La lavanda es una de las plantas del jardín, sin dudas, más vistosas y lindas. Esta planta semiarbustiva es reconocida por su aroma y por no requerir muchas cosas a la hora de su cuidado, ya que es característica de la zona mediterránea y podemos encontrarla en el campo, en terrenos secos y arcillosos.
También, es reconocida por sus propiedades medicinales. La lavanda tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y sedantes. Suele utilizarse en aceites, en infusiones o incluso, como ingrediente en diversos fármacos. Además, muchas veces sirve para conciliar el sueño y también es efectiva contra las jaquecas y migrañas. Tenerla en nuestro hogar puede ser maravilloso, pero a veces, tenemos que lidiar que con el tiempo nuestra planta se seque. Aquí te traemos algunos tips para revivirla.
Te podría interesar
Trucos para recuperar tu lavanda seca
En primer lugar, si notas que tu planta de lavanda está seca, probablemente es porque esta recibiendo mucha luz solar directa. Esta planta suele crecer sana en lugares con sombra. Por eso debes prestar atención en que lugar de tu jardín se encuentra y si debes transplantarla. Asimismo, es importante que la riegues diariamente, ya que la lavanda necesita de un suelo húmedo para sobrevivir.
Lo importante para revivir tu planta es podar las ramas secas y retirar los componentes muertos. Con estos cuidados, la lavanda volverá a crecer fuerte y saludable. Las ramas que saques no las tires, puedes volver a darle vida dejando las ramas en remojo por varias horas. Luego, las puedes poner en un recipiente con agua y colocarlas en cualquier lugar de tu hogar para disfrutar de su fragancia fresca.
Finalmente, otro truco para buscar revivir tu planta si sospechas que las raíces estan podridas es volver a plantar la lavanda en un suelo con buen drenaje. Luego, riégala profundamente pero espera hasta que la pulgada superior 2,5 cm de la tierra esté seca hasta que vuelvas a regar, así no la ahogas.