Mascotas: esta es la mejor manera de hacer que tu perro y gato convivan juntos y sin peleas
Estos son algunos tips que puedes tomar para asegurarte que tus mascotas se sientan cómodas en tu hogar y con la presencia de otro animalito.
Muchas veces tener un sola mascota puede ser un problema ya que necesita de la compañía de otro animal. A veces, la idea de unir a un gato y un perro en una misma casa puede sonar un tanto descabellada, pero la realidad es que no es tan difícil como parece. De hecho hay ciertos tips que puedes tener en cuenta para garantizar la convivencia entre estas dos mascotas.
Un gato y un perro pueden convivir sin problemas pero sí es cierto que existen casos en los que es sumamente necesario tomar algunas medidas que impulsen una convivencia positiva y pacífica. Que tus mascotas se lleven bien es importante para que ellos vivan en paz pero también lo es para ti ya que estar cuidando constantemente a tus mascotas puede ser agotador.
Los tips que puedes tener en cuenta
Primero debes entender que un perro y un gato son diferentes animales con necesidades muy distintas. Por eso para garantizar una convivencia positiva y tranquila es mejor asegurarse que ambos lleguen a tu hogar cuando son cachorros. Esto facilitará su adaptación y al crecer juntos se convertirán en hermanos.
Pero si una de tus mascotas es más grande entonces deberás planificar el primer encuentro entre ambos animalitos. Es necesario que ordenes, pienses y planifiques este primer acercamiento. Tiene que ser en un lugar tranquilo y en donde tu estés siempre presente. Si ambos ven que estás tranquilo, tus mascotas no tendrán motivos para alterarse.
Otra de las cuestiones que no puedes pasar por alto es dividir los platos de comida. Es sumamente necesario que tu perro y gato tengan sus propios espacios en donde alimentarse. La hora de la comida es un momento sagrado para una mascota y la interrupción de otro animal puede tomarse como algo amenazante.