Cómo crear imágenes con inteligencia artificial, gratis y en simples pasos
Existen diversos sitios que ofrecen IA para crear contenido visual. Te dejamos dos opciones para que te animes a experimentar.
La capacidad de la inteligencia artificial (IA) para generar contenido en cuestión de segundos ha sido una revelación sorprendente en la era digital. Este avance no se limita únicamente a la generación de texto, sino que se extiende a la creación de imágenes, videos y más. A continuación, te dejamos algunos consejos para crear contenido visual desde cero, con algunas plataformas basadas en IA.
En el ámbito de lo visual, la inteligencia artificial ha mostrado notables avances a través de modelos generativos que son capaces de generar imágenes realistas basándose en descripciones o incluso en combinaciones inusuales de conceptos. La creatividad de la IA para crear contenido visual va más allá de la mera replicación de patrones preexistentes, pues permite crear imágenes inexistentes, únicas y novedosas.
Hoy en día, existen diversos servicios en línea que ofrecen una inteligencia artificial para crear contenido visual. Si bien algunas plataformas exigen el pago de un monto, existe una gran cantidad de páginas donde ni siquiera hace falta pagar. Simplemente basta con abrir el navegador que utilizas comúnmente, registrarte y comenzar a experimentar. Por otro lado, no requieren que el usuario tenga habilidades particulares en programación ni una computadora muy avanzada.
A dónde creo imágenes con IA
Algunos sitios ofrecen la posibilidad de crear cierta cantidad de imágenes por día, mientras que otros proveen servicios ilimitados. Con le herramienta Bing de Microsoft, en www.bing.com/create se puede acceder a imágenes que se generan rápidamente, a base de "prompts" o comandos simples. Funciona gracias a la IA Dall-E de la empresa OpenAI.
Otro sitio para crear contenido visual es Deep Dream Generator, que se puede acceder a través de https://deepdreamgenerator.com/ y permite ingresar un texto para crear una imagen desde cero. Se puede elegir el formato de aspecto, ya sea cuadrado, retrato o amplio, y también se puede optar por el modelo de generación realista, fantasía o artístico.