Imperdible

Cómo acabar con las peleas entre tu perro y gato, los trucos que nunca fallan

Aunque parezca imposible, con estos simples trucos, tu gato y tu perro pueden ser grandes compañeros y amigos.

Napsix miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 15:37 hs
Cómo acabar con las peleas entre tu perro y gato, los trucos que nunca fallan
Hacer que tu perro y tu gato se lleven bien es cuestión de paciencia y perseverancia Foto: Shutterstock

La frase popular “llevarse como el perro y el gato” tiene algo de sustento en la realidad y lo podemos comprobar si tenemos estas mascotas que pelean entre ellas. Pero si sabemos que métodos y trucos realizar en el hogar para que evitar que sea así, un gato y un perro pueden ser excelentes compañeros de casa y muy buenos amigos.

En primer lugar, cuando decidimos convivir en el hogar con varias mascotas, es necesario que las acostumbremos desde un primer momento a compartir los mismos espacios. Si incorporamos a un perro o un gato nuevo, el momento de la presentación hacia los otros animales, es de suma importancia para observar cuál es la reacción y como tratar de corregirla. 

Con tiempo y paciencia, tus mascotas pueden hacerse grandes amigas. Fuente: Shutterstock

Trucos para evitar peleas entre tus mascotas

Los animales, como sabemos, son seres muy territoriales y a veces, posesivos. Por lo que es necesario que separemos sus horarios de comida. Programando sus horarios de comida en áreas separadas de la casa podemos evitar las peleas entre nuestro perro y gato. De la misma forma, debemos mantener alejado al perro de la caja de arena del felino para que se sienta seguro haciendo sus necesidades.

Otros trucos que podemos poner en práctica son, separar los juguetes para que cada uno tenga los suyos. Los celos y el deseo de tener el juguete del otro puede ser un problema a la hora de la convivencia de nuestras mascotas. Además, aparte, debemos intentar mantener a nuestro perro estimulado, en general, estos animales tienen mucha energía y necesitan descargarla de alguna forma. Por lo que es importante, que los saquemos a pasear o que realice un entrenamiento diario para que queme calorías. 

Puedes impregnar un trapo con olor al gato para introducirselo de a poco al perro y viceversa. Fuente: Shutterstock

Aunque en un primer momento, parezca díficil mejorar la relación entre nuestro perro y gato, no es imposible. Debemos tener paciencia para lograr que con el tiempo se toleren y se acostumbren entre sí. Es recomendable también, utilizar métodos de recompensa cuando nuestros animales actúan de forma correcta.

Archivado en