Limpieza

Trucos para limpiar tu horno eléctrico: todo lo que tenes que saber paso a paso

Eliminar el mal olor de nuestro horno nunca fue tan fácil como con este producto a base de limón.

Napsix martes, 5 de diciembre de 2023 · 14:46 hs
Trucos para limpiar tu horno eléctrico: todo lo que tenes que saber paso a paso
Con estos productos caseros podrás realizar una verdadera limpieza profunda Foto: Shutterstock

El horno eléctrico es cada vez un electrodoméstico más común y popular en los hogares. Esto es debido a que es muy fácil de utilizar y sobretodo de limpiar. No sólo nos da comodidad al momento de cocinar y calentar nuestras comidas si no que también resulta muy sencillo de manejar y es más económico, en muchos casos, que los hornos a gas.

Para mantener la higiene de nuestro horno eléctricodebemos tener en cuenta que lo recomendable es limpiarlo luego de cada uso, de cada comida. Pero si encontramos que necesita una limpieza más profunda, existen varios métodos caseros que podemos poner en práctica para remover la suciedad más complicada.

Existen muchos modos de limpiar el horno de forma sencilla, rápida y económica. Fuente: Shutterstock

Uno de los métodos más eficaces, consiste en utilizar limón y sal.  Ya que el jugo de limón es muy conocido por sus beneficios desinfectantes. Para esto debemos formar una pasta con el jugo y la sal que aplicaremos en el horno mientras esté aún tibio. Lo dejaremos reposar unos 20 minutos y luego, procederemos a limpiar la grasa y el producto con un paño. Como es un método que requiere que el horno este algo caliente, procura no quemarte.

Otro método casero igual de eficiente pero que requiere más tiempo, es utilizar el duo de vinagre y bicarbonato de sodio. Para la utilización de este producto hecho en el hogar, el horno eléctrico debe estar frío. Entonces, en primer lugar, necesitaremos mezclar en un recipiente con agua 4 cucharadas de bicarbonato y 4 cucharadas de vinagre. Luego, procederemos a aplicar el producto. Lo ideal es dejarlo reposar toda la noche o un par de horas. Luego lo retiraremos con abundante agua y un paño.

El limón ayudará a eliminar el mal olor de tu horno eléctrico. Fuente: Archivo

Para realizar una limpieza profunda de tu horno eléctrico además de los productos caseros mencionados, es ideal que cuentes con guantes de goma, esponjas, estropajos y bayetas de microfibra. Esto te ayudará a cuidar tu piel y además no dañar los utensilios ni los materiales de tu horno eléctrico

Archivado en