Mascotas

Estas son las razones por las cuales tu gato duerme encima de ti

Descubre todas las razones de porqué tu gato se acurruca en tu estómago, piernas o espalda.

Napsix martes, 5 de diciembre de 2023 · 14:01 hs
Estas son las razones por las cuales tu gato duerme encima de ti
A pesar de su independencia, los gatos son animales muy cariñosos con sus dueños Foto: Shutterstock

Tener un gato como mascota puede traer muchos beneficios, son animales súmamente curiosos e independientes. Es así, que si eres una persona que viaja o no esta mucho en casa por trabajo, los gatos no tendrán problemas en estar solos en casa mientras tengan suficiente comida, agua y su cajita limpia. A pesar de que necesitan menos cuidados que otras mascotas, como los perros, estos animales suelen ser muy cariñosos.

Si ya eres dueño de un gato, sabrás que a muchos de ellos les gusta dormir encima de su humano. Estas mascotas son cariñosas y entablan una relación muy estrecha con las personas con las que convive. Aquí te contamos todas las razones de porque tu gato disfruta de estar arriba de ti. 

A pesar de su independencia, los gatos son animales muy cariñosos. Fuente: Shutterstock

En primer lugar, tu gato duermen encima de ti ya que busca sentirse seguro. Cuando son bebés, estos animales duermen muy pegados a su mamá ya que instintivamente buscan estar fuera de peligro. En este caso, tu gato busca en sus dueños acurrucarse para sentir confianza de que nada malo le sucederá.

Además, es una de las formas que tu mascota tiene para demostrarte amor y cariño. Los gatitos al cerrar sus ojos y estar encima de ti, te están diciendo que te quieren. Otro de los motivos de que los gatos actúen así, es que puede ser que busquen tu calor, a la tarde suelen dormirse siestas bajo el sol, pero en la noche solo te tienen a ti.

Los gatos duermen arriba de sus dueños para demostrar cariño. Fuente: Shutterstock

Para nosotros, compartir el sueño con nuestros amigos de cuatro patas también pueden traer muchos beneficios. Dormir con tu gato ayuda a disminuir el estrés. Según algunos estudios, acariciar a nuestra mascota libera una gran cantidad de hormonas de felicidad.

Archivado en