El truco infalible para limpiar la bombilla del mate
Compartimos consejos para que aprendas a cuidar tu bombilla.
El mate, una infusión popular en muchas regiones de América del Sur, forma parte integral de la rutina diaria para muchas personas. Ya sea disfrutado en el desayuno, en la mediatarde o en cualquier momento del día, el mate se comparte con amigos y familiares, creando momentos de conexión social y relajación. Sin embargo, uno de los desafíos asociados con esta tradición es el mantenimiento adecuado de la bombilla, el utensilio que se utiliza para consumir la infusión.
La acumulación de sarro y suciedad en la bombilla es un problema común debido a la presencia de polvo en la yerba. Este polvo, combinado con la humedad, puede formar depósitos en la bombilla y con el paso del tiempo va afectando, no solo su aspecto, sino también el sabor y la higiene del mate. A continuación, traemos un truco sencillo para limpiar este elemento indispensable que forma parte del mate.
Pasos para limpiar la bombilla
- Vierte una cantidad abundante de agua en una olla o recipiente para poner a fuego. Lo importante es que el agua cubra un cuarto del recipiente.
- Pon a hervir el agua y una vez que llegue al punto justo, coloca una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, luego sumerge la bombilla en el agua. Deja el elemento reposando durante 10 minutos o más, para que se afloje todo el sarro y la suciedad. Si deseas limpiar más de una bombilla, ten en cuenta que debes poner una cucharada de bicarbonato por cada bombilla.
- Una vez transcurrido el tiempo, retira la bombilla del agua caliente, con mucho cuidado de no quemarte. Puedes enfriar con agua del grifo o simplemente esperas unos minutos.
Es recomendable realizar este proceso cada 15 días o al menos una vez al mes, ya que las bombillas que utilizamos para el mate se llenan de sarro y suciedad. Es importante mantener la limpieza para que no afecte ni el aspecto ni el sabor de la infusión.