TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco definitivo para quitar el olor a guardado a los adornos navideños

Los expertos en limpieza revelaron el truco que todos esperan a esta altura del año.

Napsix martes, 5 de diciembre de 2023 · 20:45 hs
El truco definitivo para quitar el olor a guardado a los adornos navideños
ÁRBOL DE NAVIDAD Este objeto se luce en la sala de estar de todo hogar cuando se aproxima la Navidad Foto: ARCHIVO

Comenzó diciembre y cada vez falta menos para la ansiada Navidad. Se trata de una de las festividades más esperadas del año por los creyentes del cristianismo y de otras religiones. Sin dudas, nos estamos adentrando a una de las épocas más alegres del año, en la que la familia se vuelve a reunir para celebrar el nacimiento del niño Jesús.

Si bien la religión es el principal sostén de esta celebración, es cierto que miles de personas alrededor del mundo siguen la costumbre de la Navidad, sin necesariamente ser religiosas. Es por eso que también se suman a llevar a cabo las comidas y ornamentaciones típicas de dicha festividad.

Pues, armar el arbolito navideño y escoger los adornos para decorar el hogar se convirtió en una tradición que trascendió fronteras, desde hace decenas de años. La selección y decoración del árbol es una experiencia especial que implica la compra de adornos festivos como luces, guirnaldas, bolas decorativas, estrellas y otros ornamentos temáticos.

Los regalos navideños, al pie del árbol. Foto: Archivo

Sin embargo, al tratarse de adornos específicos para esta época del año, se los suele tener guardados por varios meses en algún recóndito rincón de cada casa. Esto, a pesar de ser práctico y cómodo, podría traer una sola consecuencia: el olor a “guardado”.

Mira el truco para quitar mal olor

Afortunadamente, para todo hay una solución. Esta vez fue Val Barrales, creadora del segmento “Tips de señora joven”, quien reveló cómo es el truco para quitar el mal olor de las prendas. “Hierve un litro de agua y agrega una varita de canela, tres clavos de olor, una cucharada de romero y algunas rodajas de naranja fresca”, explicó la creadora de contenido de limpieza.

Una vez que el agua llegue al punto de ebullición, tendremos que apagar el fuego y dejar que se enfríe. Luego, pasa el líquido a un atomizador, para rociar el árbol de navidad y cada adorno con él. ¡Olerán como nuevos y frescos nuevamente! “Además de quitar malos olores, dejará un aroma muy característico a Navidad”, asegura la joven.

Archivado en