Ejercicio en casa: ¿es mejor completar tu entrenamiento con bicleta fija o caminadora?
Esto es lo que deberías tener en cuenta para elegir si terminar tus entrenamientos con caminadora o bicicleta fija.
El ejercicio en casa es una de las alternativas más elegidas por estos días. Para las personas que disponen de poco tiempo o dinero, el entrenamiento en casa es la mejor opción para mantenerse en forma y saludable. Pero hay una inquietud que se ha despertado en el mundo fitness: ¿es mejor hacer cardio con bicicleta fija o una caminadora?
Es cierto que cada vez más hogares tienen sus propios gimnasios con algunas mancuernas, pelotas de pilates, bancos de pesas, entre muchos otros artefactos. Pero además de los ejercicios de fuerza existe el cardio, es decir, ejercicios aeróbicos que producen el aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria.
Los beneficios de cada artefacto
Para hacer cardio puedes incluir la bicicleta fija o una caminadora. En primer lugar, la caminadora es una buena manera de hacer ejercicio ya que puedes ajustar la velocidad e inclinación. De esta manera lograrás que tu entrenamiento sea acorde a tus necesidades y objetivos.
Por otro lado se encuentra la bicicleta fija. Este elemento es ideal para poner en movimiento todo tu sistema cardiovascular y respiratorio. Además, la bicicleta te permitirá fortalecer los músculos de tus piernas mientras haces un entrenamiento de cardio intenso.Esta es una de las ventajas que lleva a este elemento a convertirse en el favorito de todos.
Esto es lo que deberías saber para escoger una u otra
Pero muchos se preguntan cuál es la mejor opción para hacer cardio. En un principio, la bicicleta es para aquellas personas que están iniciando sus entrenamientos. Si consideras que estás un poco más avanzado que el resto podrías optar por la cinta de correr o caminadora.