Una receta exquisita de ossobuco alla milanese para hacer en tu casa
Una receta simple y deliciosa de ossobuco alla milanese para disfrutar en familia.
El ossobuco alla milanese es una de las recetas clásicas de la cocina de Italia y resulta un plato muy accesible y sobre todo con un gran sabor. El resultado de este plato será una carne muy tierna que se deshace en la boca por el tiempo de cocción.
Esta preparación se suele acompañar con una salsa gremolata, a base de perejil, ajo y ralladura de limón, que combina perfectamente con esta carne de osobuco.
Para hacer esta receta es necesario conseguir unos buenos cortes de carne de ossobuco y simplemente seguir el paso a paso a continuación.
Prepara esta receta de ossobuco alla milanese como si estuvieses en Italia y disfruta de un plato con un sabor único.
Ingredientes
1 kg ossobuco de ternera; caldo de carne; 2 cebollas; 2 dientes de ajo; 1 vaso de vino blanco; 1 puñado de perejil; 50 g mantequilla; ralladura de medio limón; harina; sal; Aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Sal pimentar la carne y pasar por harina. Dorar la carne en una sartén con mantequilla y aceite de oliva y reservar. Picar la cebolla y el ajo y cocinar en la misma sartén donde doramos el ossobuco.
Verter un vaso de vino y dejar que se evapore el alcohol. Colocar la carne y cubrir con caldo. Tapar y cocinar durante una hora a fuego bajo.
Retirar la tapa y seguir la cocción una media hora más, sumando caldo si es necesario. Retirar la carne y reducir la salsa. Servir los trozos de carne con la salsa por encima. Prepara la gremolata con perejil, ajo picado, ralladura de limón y aceite de oliva y agrega arriba de la carne.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.