Nadie se salva: 10 señales para detectar una infidelidad
Expertas en la materia recogieron 10 signos que indican que tu pareja te engaña.
La infidelidad implica la traición de la confianza y el compromiso establecido en una pareja, ya sea en el ámbito sentimental o matrimonial. La mayoría de las veces, por no decir siempre, tiene consecuencias emocionales significativas, puede llegar a causar traumas e incluso divorcios. Hace unos años, el periódico británico 'Daily Mail' habló con Yasmin Ibrahim y Tina Wilson, dos profesionales expertas en la materia y estas desarrollaron una lista con señales para darte cuenta si tu parea te engaña.
Sigue tu instinto
Muchas veces nos inunda la mente una sensación de intranquilidad, porque creemos que algo anda mal. De acuerdo a las declaraciones de Ibrahim, no debemos ignorar nuestro instinto, sobre todo cuando aparece de la nada. "Esta señal se recibe como un pensamiento aleatorio en el momento, algo que te hace detenerte y cuestionar algo" y luego agregó que la intuición proporciona señales de amenazas, cuando recibe cambios en el entorno o el comportamiento.
Cambios de look
Cuando, Ibrahim habla de los cambios en el comportamiento de nuestra pareja, estos pueden incluir vestirse de manera diferente en el día a día, ya sea para salir a las actividades diarias o a salidas especiales. Si tu pareja se compra ropa y esto es algo muy inusual, podría estar esforzándose por otra persona.
Cambios de humor
Wilson reveló que los cambios repentinos de humor podrían ser una señal de que tu pareja te está siendo infiel. Obviamente, podrían ser explicaciones inofensivas, pero estar atento puede servir como ayuda para darte cuenta. "Es importante no saltar al peor de los casos, pero si ha comenzado a sospechar de que algo está mal, es una buena idea comenzar a prestar atención a algunos de los comportamientos más pequeños", explicó la experta en 'Daily Mail'.
Nuevo hobby
Conseguir un nuevo pasatiempo, hobby o grupo de amigos podría servir como pantalla para ocultar engaños, así que si tu gran amor tiene estos patrones presta atención.
Corta las conversaciones
Según reveló Ibrahim, los cambios bruscos de conversaciones, ya sea porque tu pareja interrumpe las charlas habitualmente, o de repente se pone a la defensiva todo el tiempo, puede ser una señal de que tu pareja está cometiendo infidelidad, porque está intentando encubrir algo.
Protege su smartphone o redes sociales
Cuando el otro se muestra obsesivo y extremadamente cuidadoso con su celular, su correo electrónico o sus redes sociales, podría significar que esconde algo, según Ibrahim. Si hace todas las llamadas en una pieza diferente o cambia frecuentemente su contraseña, pueden ser señales de que ese alguien está mintiendo.
Obsesión con sus notificaciones
En estrecho vínculo con lo dicho anteriormente, cuando tu pareja revisa sus notificaciones constantemente y se vuelve un tanto obsesivo y fuera de lo normal, puede significar que está ocultando una relación con otra persona. "A menudo, una pareja infiel borrará los mensajes para no despertar sospechas y limpiar el rastro, por lo tanto, tener una conciencia de la imagen completa te ayuda a afirmar tu instinto.", reveló Ibrahim.
Ataques contra la pareja
En ocasiones, cuando el infiel intenta buscar una razón para justificar su engaño, culpa a su pareja. Las cosas que nunca antes habían molestado, ahora son un problema. Wilson expresa éste es un ejemplo clásico de "la mejor forma de defensa es el ataque".
Cambios en el comportamiento sexual
Los cambios en el deseo sexual, ya sea porque hay mas o menos relaciones íntimas, puede ser una señal de infidelidad. La pareja podría sentirse culpable por sus actos de engaño, entonces inicia o evita tener relaciones, pues las consigue en otra parte.
Cambios en el cuerpo
El anhelo de cambiarse a sí mismos, ya sea por el hecho de querer adelgazar, anotarse en el gimnasio o realizarse algún cambio de apariencia, podría ser una señal de que sus sentimientos han cambiado. Esto podría indicar que desean que su cuerpo siga la misma línea de los cambios de sus emociones.