Dónde colocar una planta de ruda para atraer abundancia, según el Feng Shui
Te contamos algunos hacks de esta filosofía oriental.
El Feng Shui es una filosofía que deriva de un poema antiguo que habla del punto de encuentro entre la vida humana y el medio ambiente. Se trata de una práctica que intenta organizar el espacio vital, creando un equilibrio con el mundo natural. La idea es aprovechar la energía, o chi, en casa a través de cálculos científicos para utilizar las fuerzas y establecer la armonía entre los habitantes y su entorno.
De acuerdo a este sistema de creencias oriental, hay que crear una armonía con el entorno para mejorar la calidad de vida y promover la energía positiva. Por esta razón, colocar albahaca, laurel o canela, en algunos puntos estratégicos de nuestra casa, ayuda a incrementar el flujo de dinero y el éxito. A continuación, te contamos cómo es la cuestión con la planta de ruda.
La filosofía del Feng Shui interpreta a la ruda como la planta del dinero, por lo que tiene un significativo poder para atraer buena fortuna. Funciona como un excelente amuleto protector de las malas energías, por lo que es una de las especies más utilizadas a la hora de realizar rituales de espiritualidad, ya sea para purificar ambientes, hacer baños espirituales, eliminar la envidia y otras cuestiones.
La ruda es un arbusto originario del Mediterráneo que se utiliza desde la época de los griegos, para diversas situaciones. Se considera una planta medicinal, ya que alivia problemas digestivos y es un sedante natural. Además, hace algunos años, se utilizaba en los arreglos florales de las novias, durante las ceremonias de casamiento, porque se creía que tenían el poder de proteger a la mujer y la ayudaban a traer abundancia y buena energía en sus matrimonios.
¿Dónde coloco la ruda para atraer abundancia?
Uno de los lugares más recomendados para poner la planta de ruda y cumpla la función de atraer la abundancia es en la entrada de la casa. En este contexto, contribuye a que fluya la energía positiva de la casa y te protege de que ingresen las malas vibras, así como también los obstáculos financieros.
Otro de los lugares donde puedes poner la ruda es en la oficina o el espacio de trabajo. Al ser considerada como una planta del dinero, es recomendable posicionarla en espacios donde hay flujo económico, ya sea negocios, oficinas u otras cuestiones. Ayuda a atraer la abundancia y la fortuna.