Una exquisita receta de falafel con garbanzos para hacer en minutos
Una receta simple y sabrosa para hacer en tu casa y sorprender a tu familia.
El falafel, es una croqueta de garbanzos que se consume mayoritariamente en Medio Oriente y que en el último tiempo se ha popularizado en todo el mundo. Se trata de una receta muy sencilla y que podrás hacer en tu casa sin demasiado esfuerzo.
Estas bolas de garbanzos con especias, se sirven con una salsa de yogur o de tahini, en pan de pita o bien como entrada y la preparación es súper simple.
Sigue el paso a paso de esta receta de falafel con garbanzos y sorprende a tu familia con una preparación distinta y muy sabrosa.
Ingredientes
1 taza de garbanzos cocidos; 1 cebolla cambray o cebolla de verdeo; Cilantro; 1/2 taza de harina; 1 diente de ajo; 1 limón; Pan rallado; 1 pizca de comino; Aceite, sal y pimienta.
Preparación
Colocar los garbanzos en agua y dejar reposar toda la noche. Colar los garbanzos y colocar en un bol. Picar el cilantro el ajo y la cebolla cambray
Pisar los garbanzos y agregar el cilantro, el ajo y la cebolla cambray, junto con la sal, pimienta y comino. Agregar el jugo de limón y la harina y unir bien la masa.
Formar las bolas y pasar por pan rallado. Freír en abundante aceite o cocinar en el horno con un poco de aceite en la base. Acompañar el falafel con un pan pita, un poco de tomate picado, cilantro y una salsa de yogur.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.