Cómo quitar el mal olor de los contenedores de plástico con este sencillo truco
Para este truco vas a necesitar ingredientes que seguro tienes en la despensa.
Los recipientes de plástico han demostrado ser herramientas indispensables para el hogar. Su versatilidad los convierte en aliados valiosos para diversas funciones, almacenar sobras, organizar eficientemente el espacio en la nevera e incluso para llevar el almuerzo o la merienda al trabajo.
Aunque los contenedores de plástico son extremadamente útiles en la gestión de alimentos, su uso constante puede llevar a la acumulación de malos olores, especialmente cuando se utilizan para almacenar diversas sobras. Muchos plásticos son porosos, por lo que las partículas de olores se adhieren a su superficie. Aquí abajo, te dejamos varias estrategias efectivas para abordar y prevenir los olores desagradables.
Bicarbonato y vinagre
El bicarbonato de sodio tiene propiedades quitamanchas y es conocido por ser un limpiador natural y eficaz en diversos usos domésticos. Puede ayudar a eliminar manchas de diferentes superficies, como ropa, alfombras, utensilios de cocina e incluso contenedores de plástico. Si necesitas eliminar el mal olor y te quieres deshacer de las manchas de salsa que acumuladas en el contenedor, impregna una esponja con vinagre blanco y espolvorea la superficie con bicarbonato. Procede a frotar y cuando termines enjuaga con jabón y agua.
Limón
Otro truco casero para quitar el olor a comida de los contenedores caseros es utilizar limón, ya que el jugo que desprende es un gran desengrasante, desinfectante y blanqueador natural. Corta un limón por la mitad y frota cada lado del recipiente, sobre todo donde haya manchas complicadas. Déjalo secar al sol durante varias horas, procede a lavar como de costumbre y verás que recupera su color y olor original.
¿Puedo meter recipientes de plástico en el lavavajillas?
Los recipientes de plástico no se pueden limpiar en el lavavajillas y esto se debe a diversos factores. Este electrodoméstico alcanza elevadas temperaturas, por lo que puede llegar a modificar la estructura, deformando el plástico. Este material, cede fácilmente con el calor, así que la mejor solución es lavarlo en el fregadero o utilizando alguno de los trucos caseros que mencionamos anteriormente.