Mascotas

Morirás de ternura: estas son las razas de perro más grandes y adorables de todo el mundo

Antes de adoptar a una de las razas más grande de perro deberías saber algunas cuestiones para que se sienta cómodo en tu hogar.

Napsix domingo, 3 de diciembre de 2023 · 12:19 hs
Morirás de ternura: estas son las razas de perro más grandes y adorables de todo el mundo
Las razas de perro más grandes y adorables Foto: SHUTTERSTOCK

Un perro puede ser de muchos tamaños. Hay algunas razas que son más pequeñas como Shih Tzu o algunas más grandes como los Gran Danés. Muchas veces la búsqueda de mascota se hace por el tamaño de ella y cabe destacar que algunas razas de perro no solo son muy grandes sino que son las más amorosas de todas. 

Una mascota de grandes proporciones suele tener buen carácter y se destaca por ser absolutamente adorable. A pesar de parecer ángeles deberías tener en cuenta algunas cuestiones antes de adoptarlos como parte de tu familia. Por ejemplo, es necesario que tengas un espacio verde cerca para que puedan correr y jugar libremente. 

Deberás tener en cuenta que este tipo de perro come en grandes cantidades. Foto: Archivo. 

A su vez, sacar a pasear a este tipo de mascotas es todo un desafío ya que necesitarás de una fuerza extraordinaria. Tampoco debes olvidarte de conseguir una buena correa y arnés super resistente para poder sacar a pasear a este animalito sin problemas y sin riesgo de que se escape. 

Los beneficios de tener un perro grande

Por último tener un perro grande trae excelentes consecuencias para la salud. Si tienes una mascota de gran tamaño verás que liberarás más estrés, te sentirás más protegido y muy bien acompañado. Ahora que sabes todos los beneficios y cuidados que deberías tener con un perro, es hora de conocer cuáles son las razas más grandes y cariñosas. 

Las razas más grandes 

Esta es una foto de un perro San Bernardo. Foto: Wikipedia. 

En primer lugar se encuentra el San Bernardo. Esta raza es la más grande de todas y se destaca por su enorme cariño. De hecho este tipo de perro es uno de los más populares. Luego se encuentran otras razas como el Gran Danés, Rottweiler, Tosa Inu, Pointer inglés, Dobermann, Leonberger, Mastín napolitano, Sabueso y Mastín tibetano. 

Archivado en