Limpieza

Esponja en la lavadora: el espectacular truco por el que la ropa queda como recién comprada

Si tienes mascotas en tu hogar que te dejan la ropa llena de pelos, este truco será infalible para que quede como nueva.

Napsix viernes, 29 de diciembre de 2023 · 14:02 hs
Esponja en la lavadora: el espectacular truco por el que la ropa queda como recién comprada
Deja tu ropa impecable con este truco viral Foto: Shutterstock

El truco de meter una esponja a la lavadora a la hora de limpiar tu ropa se está viralizando y cada vez más personas optan por este método casero. Si tienes animales en casa, esto te servirá para resolver el problema de sus pelos en tu ropa. Incluso, también servirá para los pelos que quedan acumulados en los filtros y desagües de la lavadora.

A continuación, te explicamos como funciona este sencillo pero eficaz truco que ayudará a dejar tu ropa como recién comprada. Ya que, aunque sacudas bien las prendas para quitar el polvo y pelos a veces no es suficiente. Además, los pelos en la lavadora comienzan a ser un problema que puede arruinar el electrodoméstico.

Evita que tu lavadora se estropee con este truco. Fuente: Shutterstock

El sencillo método para acabar con los pelos en tu ropa

Este espectacular truco para acabar con los pelos en tu ropa cuando la laves, consiste en colocar una esponja en la lavadora junto a la ropa sucia al limpiar.  Esto hará que los pelos que contenga tu ropa, ya sean tuyos o de animales, se queden pegados en la esponja y no deriven en los filtros del electrodoméstico.

Igualmente, te recomendamos que intentes quitar la mayor cantidad de pelos de tu ropa antes de que ingrese en el tambor de la lavadora. El primer consejo es que intentes quitarlos con el rollo o cepillo clásico para quitar los pelos de tus animales o con un método casero como cinta adhesiva o cinta de embalar ancha. Para esto último, debes pasarlo por toda la prenda, atrapando en cada tira una buena cantidad de pelos. 

La esponja en tu lavadora ayudará a quitar los pelos de tu ropa. Fuente: Shutterstock

Otro truco para evitar los pelos en tu ropa es utilizar los guantes para fregar. Para esto, debes ponertelos, humedecerlos con agua y pasarlo por las prendas. La goma mojada crea un efecto que ayuda a desprender los pelos de la ropa.

Archivado en