Recetas

Rica y saludable: prepara una lasaña de berenjenas en pocos pasos

Una receta simple y deliciosa de lasaña de berenjena para hacer en minutos.

Napsix jueves, 28 de diciembre de 2023 · 09:35 hs
Rica y saludable: prepara una lasaña de berenjenas en pocos pasos
Lasaña de berenjena Una receta deliciosa y saludable para hacer en pocos pasos. Foto: Shutterstock

Si quieres preparar un plato simple y delicioso en pocos minutos, esta receta de lasaña de berenjena es una excelente opción. Se trata de un plato muy sencillo y saludable que podrás hacer en pocos minutos en tu casa.

Para hacer esta receta es recomendable utilizar berenjenas grandes y bien tersas, para poder cortarlas bien finas.

La lasaña de berenjena es una variante deliciosa y baja en carbohidratos de la lasaña tradicional, en la que las láminas de pasta se sustituyen por láminas de berenjena

Sigue el paso a paso de esta receta de lasaña de berenjena y disfruta de este plato junto con tu familia.

Lasaña de berenjena, una preparación deliciosa para hacer en pocos pasos.
PH Shutterstock

Ingredientes

2 berenjenas; 5 tomates; 2 cebollas; 350 gramos de queso fresco; 8 lonchas de jamón cocido; 100 gramos de queso emmental; 2 cucharaditas de vinagre balsámico; Sal; Albahaca; Aceite de oliva; Pimienta.

Lasaña de berenjena, con cebolla, tomate, queso y jamón cocido.
PH Shutterstock

Preparación

Precalentar el horno a 180 °C. Lavar y cortar las berenjenas en rodajas, salpiméntar, pintar con aceite y cocinar en la plancha por 2 minutos de cada lado.

Pelar y picar las cebollas y los tomates, y cortar el queso fresco en lonchas. Sofreír la cebolla en una cucharada de aceite 6 minutos. Añadir el tomate, sazonar y cocinar 15 minutos a fuego medio. Espolvorear con la albahaca picada y añadir 2 cucharadas de vinagre.

Montar la lasaña en una fuente de horno engrasada con aceite de oliva alternando capas de berenjena, tomate, queso y jamón cocido. Cerrar la lasaña con otra capa de berenjena, espolvorea con el queso rallado y gratinar la lasaña por 15 minutos en el horno. Picar algunas hojas de albahaca con un poco de aceite y decorar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com, te contestaremos a la brevedad.

Archivado en