El truco definitivo para limpiar las manchas de vino tinto de la pared
Con las reuniones familiares de fin de año, nuestro hogar queda expuesto a accidentes como manchas en las superficies. Aprende a quitarlas rápidamente.
Llega fin de año y las reuniones para celebrar las fiestas hacen que niños, amigos y familia se junten en nuestros hogares. Algunas superficies, como alfombras y paredes, quedan expuestas a sufrir manchas de todo tipo, tanto de alimentos como de bebidas. El problema se hace más grave cuando las manchas son díficiles de sacar, esto ocurre, por ejemplo, con el vino tinto.
En esta nota, te recomendaremos algunos trucos para que puedas sacar estas manchas de forma rápida y fácil. Si tu pared está pintada con pintura lavable, sólo necesitás un paño húmedo. En cambio, si el material no es sintético pues deberás utilizar algunos ingredientes caseros de tu hogar.
Bicarbonato de sodio para limpiar las manchas de vino de la pared
El bicarbonato de sodio es un gran aliado a la hora de limpiar y para quitar las manchas de la pared no es la excepción. El truco que debemos realizar es humeceder la mancha de vino con agua y arriba espolvorear una cantidad considerable de bicarbonato. Luego, esperamos una hora y frotamos con una esponja humedecida en agua.
Otra recomendación, si no cuentas con bicarbonato de sodio en tu hogar es utilizar lavandina. Pero con este método puedes correr el riesgo de quitar la pintura al intentar remover la mancha. Por lo que es recomendable, si optas por este truco, que limpies la mancha realizando movimientos suaves con un paño humedecido anteriormente en agua con lavandina.
Finalmente, si te has demorado mucho en limpiar la pared y la mancha se encuentra completamente seca, será díficil que vuelva a quedar como antes. Por ende, quizás lo recomendable es que intentes todos los métodos anteriormente descriptos pero que si no tienes éxito, lamentablemente, deberás lijar la pared para volver a pintar.