Los trucos caseros para que la Santa Rita se llene de flores en tu jardín
Descubre cómo hacer para que tu Santa Rita explote de flores todo el verano.
La Santa Rita, o como popularmente se conoce a la planta Bougainvillea o buganvilla pertenece a la familia Nyctaginaceae. Es una planta nativa de los bosques tropicales húmedos de América del Sur, principalmente en Brasil, Perú y norte de Argentina. Esta hermosa planta se destaca por sus flores color magenta que parecen hechas de papel . Pero también podemos encontrar algunas con sus flores color blancas, naranjas, rojas, fucsias, lilas, púrpuras, amarillas o rosadas.
Esta planta puede medir hasta 10 metros de altura pero a pesar de ser una especie trepadora, se puede cultivar en el jardín o en macetas. La Santa Rita es resistente como los cactus o suculentas y no requieren mucho cuidado. Sin embargo, es fundamental seguir algunos pasos si quieres que explote de flores en tu jardín.
Cómo cuidar tu Santa Rita
A diferencia de otras plantas, la Santa Rita no requiere ni de muchos cuidados como la poda ni mucha agua para sobrevivir. Algo necesario para que esta planta florezca es el sol. Esta trepadora requiere al menos 4 horas de luz solar directa por día, esto significa que no la puedes tener dentro del hogar. Es preferible que la tengas en tu jardín en la tierra o en una maceta.
Además, muchas veces esta planta no florece debido a que es regada de más. La Santa Rita no requiere tanta agua, por ejemplo, en invierno casi es escaso el riego que necesita. Lo aconsejable es utilizar siempre agua tibia y sin cal. El riego debe hacerse cuando notamos la tierra completamente seca.
Finalmente, el resumen es que debes relajarte con tu Santa Rita, esta hermosa planta es resistente y desea libertad para crecer. Mientras más cosas le agregues más díficil será para ella crecer. Una de las acciones que más afecta a nuestra Santa Rita es el trasplante. Debes evitar transplantarla al menos que sea absolutamente necesario.