El trucazo mágico para dejar los asientos del interior de tu auto como nuevos
Con ingredientes caseros de tu hogar, prepara este método para quitar las manchas díficiles de la tapicería de tu automóvil.
El uso diario del auto hace que la tapicería de los asientos pierdan su aspecto original. Los asientos, tanto de tela como de cuero, suelen llenarse de polvo, migas y tierra. Si no se lo mantiene frecuentemente, estas suciedades crean manchas que con el tiempo son díficiles de eliminar.
Al menos hay que limpiarlo una vez al año. Ya que esta parte del automóvil es fundamental para nuestra comodidad y calidad del viaje. Si la tapicería de tu auto no se desenfunda, aquí te traemos trucos para limpiar los tejidos de tu auto y que vuelvan a quedar como nuevos.
Cómo dejar los asientos del interior de tu auto como nuevos
En primer lugar, es importante tener en cuenta que uno de los principales enemigos de la tapicería de tu auto es el tabaco y el olor que se impregna en la tela de tus asientos. Además la comida y el líquido puede causar manchar que son díficiles de eliminar. Y por último, uno de los peores enemigos es el barro que llevamos en la suela de los zapatos que ensucian las alfombras y asientos.
El truco para dejar los asientos del interior de tu auto como nuevos es limpiar cada uno de ellos con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Para hacer esta mezcla debes poner en un recipiente 1/2 taza de vinagre con 1/2 taza de agua. Luego, humedecer una bayeta y frotar en la mancha o zona que desees limpiar. Para enguajar, puedes utilizar otra bayeta sólo con agua. Una vez realizado este proceso, aplica bicarbonato de sodio sobre las manchas y deja que actúe unos 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, enguaja o aspira el bicarbonato.
Para manchas específicas como la tinta, puedes utilizar toallas humedecidas con alcohol. Si deseas quitar el chocolate de tus asientos, lo ideal es un paño húmedo con jabón. Y si quieres retirar chicle, lo mejor es utilizar un cubo de hielo y retirar el pegamento con una espátula.