Mascotas

Conoce el profundo significado de que tu perro se acueste en tus pies

Según expertos, los perros tienen diversas formas de demostrar amor y cariño hacia sus dueños.

Napsix miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 15:36 hs
Conoce el profundo significado de que tu perro se acueste en tus pies
Descubre el motivo de por qué tu perro se acuesta en tus pies Foto: Shutterstock

Tener un perro como mascota tiene beneficios inconmesurables. Estos amigos de cuatro patas tienen diversas formas de demostrar su amor y su cariño a sus dueños. Diversos expertos afirman que existe evidencia científica que ha medido la respuesta física y química del perro cuando está con su dueño y se ha comprobado que pueden sentir amor por nosotros. 

El perro demuestra su cariño y afecto mediante la compañia. Si tu perro te sigue a todos lados significa que te quiere. Además, cuando lo acaricias, estimulas el cuerpo del perro con este contacto que lo hace sentirse amado. En este acto, ambos segregan endorfinas relacionadas con la felicidad. 

Los perros demuestran su amor estando cerca tuyo. Fuente: Shutterstock

Otra de las formas de demostrar cariño que tiene tu mascota es acostandose en tus pies. Al igual que los gatos se colocan sobre nuestras piernas o pies para marcar territorio y expresar que somos, de alguna manera, su propiedad. Además, a los perros les encanta dormir en manada por lo que siempre buscará estar cerca de tí para sentir que eres parte de la suya.

Tu perro se acuesta en tus pies porque te considera parte de su familia. Con este gesto, demuestra su lealtad y su presencia. Su fin es demostrar que te cuida y que esta allí para tí. Además, a nuestros perros no les importa mucho estar en posiciones incómodas, con tal de estar lo más cerca posible. 

Los perros buscan siempre sentirse en manada. Fuente: Shutterstock

Es así que tu perro no se acuesta contigo por confort si no por amor y para demostrarte su cariño. Incluso si él esta incómodo priorizará estar a tu lado. Es su manera de recordarte que eres su persona favorita en el mundo. 

Archivado en