Sorprende a todos con esta receta de croquetas de morcilla y manzana en minutos
Las croquetas de morcilla y manzana son uno de los platos clásicos de la cocina española y la combinación de estos ingredientes la hacen un platillo con un sabor único. Se trata de una receta muy simple de realizar y el resultado es realmente asombroso.
Sigue el paso a paso de esta receta de croquetas de morcilla y manzana y sorprende a tu familia.
Te podría interesar
PH Shutterstock
Ingredientes
150 gramos de morcilla; 1 manzana; 40 gr de harina; 40 gr de mantequilla; 400 ml de leche; 2 huevos; Pan rallado; Aceite para freír; Pimienta; Nuez moscada.
PH Shutterstock
Preparación
Pelar la manzana y cortar en trozos pequeños. Quitar la piel de la morcilla y trocear. Saltear la morcilla junto con la manzana en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Incorporar la mantequilla y la harina y cocinar durante un minuto. Añadir la leche tibia de a poco hasta conseguir una masa homogenea.
Añadir una pizca de sal, pimienta y nuez moscada a gusto. LLevar la masa al refrigerador unos minutos. Formar las croquetas con dos cucharas y pasar por huevo y luego por pan rallado. Freir en abundante aceite hasta que estén doradas. Servir con una mayonesa o aioli.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.