Recetas

La mejor receta de pasta a la carbonara para hacer en minutos

Una receta exquisita de pasta a la carbonara con todo el sabor de Italia.

Napsix sábado, 23 de diciembre de 2023 · 08:12 hs
La mejor receta de pasta a la carbonara para hacer en minutos
Pasta a la carbonara Una receta simple y muy sabrosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

La salsa carbonara es sin dudas una de las recetas clásicas de la cocina de Italia que ha tomado renombre en todo el mundo. El dominio de la preparación de esta pasta es considerado como uno de los logros en los aspirantes a chefs, ya que lleva algunas consideraciones que deben respetarse para que el plato salga de manera correcta.

Esta receta, se trata de una salsa a base de huevos o yemas de huevo, queso pecorino y guanciale. El resultado es un plato exquisito con un sabor único.

Sigue el paso a paso de esta receta de pasta a la carbonara y disfruta de una de las maravillas de la cocina de Italia.

Pasta a la carbonara, una receta simple y deliciosa para hacer en minutos.
PH Shutterstock

Ingredientes 

320 g de espaguetis - rigatoni; 3 huevos (o 4 yemas); 150 g de tocino de papada o panceta; 40 g de queso pecorino romano; sal gruesa; pimienta negra,

Pasta a la carbonara, con huevo, panceta y queso pecorino.
PH Shutterstock

Preparación

Poner a hervir abundante agua en una olla y esperar a que llegue a su punto de ebullición para agregar un puñado de sal gruesa. Aproximadamente 30 gramos estará bien, para esta cantidad de pasta que rendirá para 4 personas.

Echar la pasta al agua y respetar el tiempo de cocción que dice en el paquete. Cuanto mejor calidad sea la pasta mejor será nuestro plato,

Preparar la salsa, cortar nuestro tocino en tiras y dorar en una sartén a fuego bajo. Batir los huevos o las yemas con el queso pecorino en un bol y condimentar con un poco de pimienta recién molida

Colar la pasta y reservar un poco de agua de cocción. Poner la pasta en la sartén, con el fuego apagado, con el tocino y agregar la preparación de los huevos con el queso pecorino, removiendo de manera enérgica. 

Agregar un poco de agua de cocción hasta lograr la cremosidad deseada.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en