Imperdible

Descubre las 5 mascotas más exóticas del mundo

Hay muchas personas que no se conforman sólo con un gato o un perro, descubre cuáles son las mascotas exóticas más comunes.

Napsix sábado, 23 de diciembre de 2023 · 08:54 hs
Descubre las 5 mascotas más exóticas del mundo
El hurón es una de las mascotas exóticas más comunes Foto: Shutterstock

Hay personas que no se conforman con tener en su hogar sólo un perro o un gato como mascota, sino, llegan a extremos de sacar animales de su habitat para llevárlos a su hogar y cuidarlos domésticamente. Incluso, a lo largo de la historia, hemos visto que algunas celebridades excéntricas como Salvador Dalí optadoron por tener especies poco habituales como mascotas

Las 5 mascotas exóticas más comunes para tener en casa

En primer lugar, no todos los animales pueden convivir con los humanos como mascotas domésticas. Muchos de ellos es imposible que vivan en cautivero, por eso, debemos estar atentos a si queremos tener una mascota fuera de lo común, poder brindarle las condiciones de vida adecuadas.

Cada vez más, las arañas son elegidas como mascota en los hogares. Fuente: Shutterstock???

Uno de los animales exóticos más comunes que suelen tener en casa algunas personas, son los hurones. Esta especie se ha puesto de moda en los últimos años y lo podemos ver en videos virales de las redes sociales. Estos animales son suaves y alargados y suelen ser muy sociables. En segundo lugar, nos encontramos con los coatís, esta especie es común en sudamérica y su aspecto simpático ha hecho que muchas personas los adopten como animal de compañia.

En tercer y cuarto lugar, nos encontramos con aquellas personas que eligen tener como animales exóticos arañas. Las tarántulas y la araña a látigo o cangrejo látigo. Ambas no suponen un riesgo para el dueño. Aunque los aspectos de las dos sean terroríficos, son animales inofensivos. Las arañas no suponen un gasto elevado.

El erizo suele ser un animal muy tierno si se lo cría desde pequeño. Fuente: Shutterstock

Por último, también hemos podido ver en el último tiempo, que el erizo se ha popularizaado como mascota en todo el mundo. Estos pequeños animales se alimentan de comida de gato y a veces se alterna con algunos gusanos para aportarle proteínas. El erizo suele ser muy cariñoso se si lo cuida desde pequeño.

Archivado en