Jardinería

Abono casero con aloe vera para hacer florecer las plantas

Si bien el aloe vera es conocido por sus beneficios para la piel, su capacidad para estimular el crecimiento de las plantas en el jardín es igualmente notable.

Napsix jueves, 21 de diciembre de 2023 · 14:46 hs
Abono casero con aloe vera para hacer florecer las plantas
Descubre las propiedades del aloe vera para regar tus plantas Foto: Shutterstock

El aloe vera es una de las plantas con más beneficios y propiedades que podemos encontrar y tener en nuestro jardín. Entre los beneficios de esta planta también conocida como sábila, acíbar o áloe de Barbados, podemos nombrar su capacidad para ayudar a cicatrizar, el aloe tiene propiedades antioxidantes e hidratantes para restaurar la piel.

Además, otros aspectos positivos de esta planta son sus propiedades analgésicas que alivian el dolor. Su gran contenido en calcio, potasio y celulosa permite también ayudar a coagular la sangre y combatir las varices.  Pero todas estas propiedades son de conocimiento popular, esta suculenta esconde un tesoro: nos puede ayudar a realizar un abono casero que devuelve el verde de todas las plantas. 

El aloe vera es conocido como una de las plantas con más propiedades del jardín. Fuente: Shutterstock

Abono casero con aloe vera 

Para realizar este abono casero con aloe vera es necesario que selecciones las hojas muy bien. Opta por las hojas maduras y carnosas para extraer la mayor cantidad de gel posible. Una vez que ya tienes las hojas, debes cortarlas cerca de la base y así poder sacar el gel con una cuchara. Posteriormente, debes mezclar esta extracción con agua. Las medidas deben ser tres partes de agua y una de aloe vera

Una vez que tenemos estos dos ingredientes en un recipiente, debemos revolverlo para obtener un líquido homogéneo. Esta mezcla servirá para regar las plantas de tu jardín. Si haces este proceso una vez por mes, aportarás a tus plantas muchos nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio. 

Prepara este abono casero con aloe vera para llenar de nutrientes tus plantas. Fuente: Shutterstock

Además, con este fertilizante y abono casero podrás estimular el crecimiento de las raíces, fortaleciendo la resistencia de las plantas contra enfermedades y plagas. Incluso, puedes utilizar esta fórmula para verter dentro de un pulverizador y pasarlo por las hojas de tus plantas de interior. 

Archivado en