Qué pasó con el rating de la nueva telenovela turca Amor imposible
Como todos los días, Telemundo y Univisión se enfrentaron por los números.
La batalla por el rating no cesa entre los canales de televisión. Ni Telemundo, ni Univisión se quedan ajenos a esta pelea y diariamente apuestan todo a sus programaciones para conquistar a los televidentes. En este afán, recientemente, la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal sumó a su grilla a Amor imposible, una nueva telenovela turca.
La tira está protagonizada por Murat Ünalmis, Melis Sezen y Ayda Aksel. Narra la historia de Gülcemal, un hombre fuerte y complejo que fue abandonado por su madre cuando era un niño y maldecido por ella de que nunca será amado. Decidido a vengarse de su madre regresa a Bursa, pero su rencor comienza a desvanecer cuando conoce a la hermosa y misteriosa Deva.
"Esta nueva serie turca no tiene comparación. Prepárate para conocer una historia que marcará tu vida", anunció Telemundo sobre este drama lleno de suspenso y pasión.
En búsqueda de liderar los números, el canal de Grupo Televisa dejó todo en manos de su caballito de batalla, Minas de pasión. Es una producción mexicana producida por Pedro Ortiz de Pinedo para TelevisaUnivision. Está basada en la telenovela estadounidense La Patrona (2013), siendo en sí una adaptación de la telenovela venezolana La dueña (1984).
Está protagonizada por Livia Brito, quien le da vida a Emilia, una madre soltera que trabaja en una mina y descubre que la esposa de su patrón le es infiel. El suceso cambia su vida para siempre. Ella se enamora del hijo de la “Patrona” e inician un romance. Sin embargo, la dueña de la mina intenta matarla y a ella no le queda otra alternativa que esconderse.
Según Final Nielsen Overnight Ratings (de acuerdo a una audiencia de personas entre 18 y 49 años), el miércoles 13 de diciembre, Univisión lideró el rating. Minas de pasión llegó a 405 mil televidentes; mientras que Amor imposible, por Telemundo, a 215 mil espectadores.