Felinos

Mascotas: cómo evitar que tu gato arañe tus muebles favoritos

Un felino tiene la necesidad biológica de arañar ciertas superficies, pero para que tus muebles no corran peligro podrías usar esta alternativa.

Napsix miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 18:56 hs
Mascotas: cómo evitar que tu gato arañe tus muebles favoritos
Haz esto con tu mascota Foto: Shutterstock

Según algunas personas, tener una mascota es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Pero también reconocen que algunas veces puede traer algunos problemas. Por ejemplo, un gato puede llegar a estropear muebles costosos o romper tu sillón favorito. Para que tu felino no juegue con algunos de estos elementos existe una solución. 

Un gato tiene la costumbre de arañar superficies como muebles, cortinas, acolchados, prendas, entre muchos otros elementos. Esto se debe a que es una necesidad biológica de cualquier felino. Un gato buscará este tipo de superficies y las arañará para marcar territorio o afilar su garras. 

Los gatos pueden mover sus orejas 180°. Foto: Archivo.

Esta es la solución que tu mascota disfrutará

Sin embargo, a pesar de que sea una necesidad biológica de tu mascota no tiene por qué destruir los muebles de tu hogar. Cabe destacar que si quieres que tu gato termine de jugar con tus objetos no tienes que castigarlo sino reencauzar su acción hacia otro tipo de elementos. 

Por ejemplo, puedes utilizar cartón corrugado. Para que tu felino se familiarice con este nuevo objeto debes colocarlo en aquellos lugares donde tu gato suele arañar. También debes tener en cuenta que las acanaladuras deben colocarse en posición vertical y se recomienda apoyarlo en superficies firmes. 

Este es el cartón que deberías usar con tu mascota. Foto: Mercado Empaque. 

Si tienes en cuenta estos pequeños tips, tu mascota se sentirá atraída por este objeto y no dejará de lado una conducta natural de su especie. Además, implementar el cartón corrugado como una alternativa te permitirá ahorrar dinero en reparaciones y enojos con tu amigo felino.

Archivado en