Prepara unos deliciosos churros con chocolate para la merienda

Sin dudas la dupla de, churros y chocolate caliente, es una de las recetas más elegidas para la hora de la merienda. Es una combinación exquisita que podrás hacer en tu casa en pocos pasos, siguiendo esta receta.
Te Podría Interesar
Hay muchas maneras de preparar los churros, rectos, en lazo, más largos o más cortos, pero todas sin dudas consiguen un resultado delicioso.
Para hacer churros, preferentemente deberás contar con una churrera, que se pueden conseguir en cualquier mercado o bazar, pero también se pueden hacer con una manga tomando algunas precauciones para que no quede aire dentro de la masa.
Esta receta de churros con chocolate caliente la podrás hacer de manera muy simple en tu casa y siguiendo el paso a paso a continuación.
PH ISTOCK
Ingredientes
Para los churros. 250 g. harina de trigo común o de todo uso; 250 g. de agua; Sal; Azúcar; Aceite de girasol; Una churrera o una manga, Para el chocolate, 400 g de chocolate negro en tableta (recomiendo cacao al 70%); 1 l. de leche entera; Sal; 50 gr Azúcar; canela en rama
Preparación
Churros
Poner la harina en un bol grande y poner a calentar el agua con la sal. Cuando el agua entre en ebullición verter sobre la harina
Integrar con una cuchara de madera la preparación en el bol y volcar sobre la mesada para amasar Amasar durante unos minutos, con cuidado ya que la masa estará caliente por el agua que le echamos.
Introducir la masa en la churrera o en la manga, buscando que no quede aire en la masa. Este paso es fundamental, ya que si ocasionalmente queda algo de aire en la masa puede llegar a explotar en la fritura.
Colocar abundante aceite en una sartén y llevar a fuego medio hasta que llegue a unos 200 grados. Armar los churros del tamaño deseado y freir en aceite. Sacar de la fritura y espolvorear con azúcar.
Chocolate
Calentar la leche en una olla con la rama de canela y agregar el chocolate Si el chocolate es muy amargo, agregar algo de azucar y una pizca de sal para resaltar el sabor.
Remover bien hasta que el chocolate esté integrado y llevar a ebullición. Dejar enfriar y servir.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] te contestaremos a la brevedad.