Panna cotta: el mejor postre de Italia para hacer en pocos pasos
Una receta simple y deliciosa para hacer en tu casa y agasajar a tu familia.
La panna cotta es un postre típico de la región del Piamonte en Italia, elaborado a partir de crema de leche o nata, azúcar y frutos rojos. El sabor de esta receta es parecido al del flan pero mucho más cremoso y su textura es un poco más delicada.
Esta receta proviene de la preparación francesa del fromage bavarois y en esta versión una parte de la nata se monta en chantilly antes de agregar la gelatina.
Sigue el paso a paso de esta receta de panna cotta y disfruta de una de las maravillas de la cocina de Italia en pocos minutos.
Ingredientes
500 ml. de nata; 100 ml de leche entera; 100 gr de azúcar; 1 cucharada esencia vainilla; 6 láminas de gelatina; 150 gr. de crema de queso; Mermelada o Coulis de frutos del bosque.
Preparación
Verter la nata en un cazo y calentar. Añadir el azúcar, la leche, la crema de queso y la esencia de vainilla y seguri calentando sin dejar que hierva y removiendo constantemente.
Dejar el fuego a mínimo y añadir las láminas de gelatina previamente hidratadas en agua tibia. Repartir la crema en vasos individuales y dejar en la nevera por unas horas antes de desmoldar.
Desmoldar y servir con un poco de meremelada o coulis de frutos rojos por encima.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.