Felinos

Mascotas: por qué los gatos toman agua de tu grifo y cómo puede afectar su salud

Este es el motivo por el cúal tu gato toma agua del grifo pero deberías tener cuidado, este coomportamiento puede no ser muy saludable para tu gato.

Napsix sábado, 2 de diciembre de 2023 · 13:13 hs
Mascotas: por qué los gatos toman agua de tu grifo y cómo puede afectar su salud
Esto es lo que deberías hacer para que tu gato no tome agua del grifo Foto: Archivo

Una mascota puede hacer reir a cualquiera. Muchas de ellas tienen comportamientos un tanto extraños que logran robarle una sonrisa a todos los que las ven. Un gato es un claro ejemplo, un felino puede tener la costumbre de beber agua por el grifo y este comportamiento suele despertar risas entre los presentes. 

Sin embargo, detrás de esta costumbre felina hay una explicación y posibles consecuencias que deberías saber para poner a salvo a tu mascota. No te alarmes, ninguna de ellas es letal pero sí podrían afectar su salud estomacal o incluso la de sus dueños. Para que eso no suceda, estas son las cosas que deberías saber. 

Utiliza como bebedero un recipiente cómodo para tu felino. Foto: Archivo.

Los motivos por los que tu gato toma agua del grifo 

Un gato puede tomar agua del grifo por diferentes motivos. Uno de ellos es que ellos prefieren el agua en movimiento y no la estancada. De hecho, este comportamiento está relacionado con su genética ya que sus ancestros buscaban y bebían agua de fuentes naturales como ríos. 

Otros de los motivos puede ser que les atrae la frescura del agua del grifo. Es cierto que en días calurosos, un gato también necesita de bebidas frescas para no tener calor. Por último, si el bebedero de tu mascota está en un lugar de difícil acceso, deberías considerar cambiarlo a un lugar más cómodo. 

Si vas a cambiar su bebedero intenta que no sea diferente al anterior ya que tu gato está acostumbrado al suyo. Foto: Archivo. 

Las consecuencias que podría sufrir tu mascota

Si tu gato bebe agua del grifo podría tener serias consecuencias negativas que afecten su salud: deshidratación, estreñimiento, insuficiencia renal o FLUTD (enfermedad del tracto urinario inferior). Para evitar estos malos momentos para ti y tu mascota, deberías cambiar el agua de su bebedero constantemente, mantenerlo limpio o alimentarlo con comida húmeda.

Archivado en