TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco definitivo para preservar los colores intensos de la ropa

Con un par de productos que todos tienen en su hogar, podrás llevar a cabo este sencillo y eficaz truco.

Napsix sábado, 2 de diciembre de 2023 · 20:45 hs
El truco definitivo para preservar los colores intensos de la ropa
LAVAR En cada lavado se pueden potenciar los colores de las prendas Foto: Shutterstock

Si deseamos prolongar la vida útil de las prendas y lucir un aspecto fresco y vibrante en nuestra vestimenta, es fundamental cuidarlas aplicando métodos específicos. Con el tiempo y los lavados frecuentes, la ropa tiende a perder su color, ya sea por la acción del detergente, la exposición al sol o la fricción durante el lavado. Esto puede restarle atractivo y hacer que las prendas se vean desgastadas prematuramente.

Entonces, preservar los colores de la ropa es esencial para mantener una apariencia impecable y maximizar la durabilidad de nuestras prendas favoritas. Afortunadamente, existen varios trucos de limpieza -o, mejor dicho, lavado- para conservar los colores vivos de las prendas, a pesar del paso del tiempo y del uso.

Entre los trucos caseros para mantener los colores vivos, se encuentra la técnica de lavado con vinagre y sal. Según Val Barrales, la creadora del segmento “Tips de señora joven” en Tik Tok, esta mezcla es efectiva para ayudar a fijar los colores de la ropa y prevenir que se desvanezcan con el tiempo.

Sumerge tus prendas en esta mezcla para intensificar los colores. Foto: Captura Tik tok @val_barrales

Para aplicar este truco, la experta en limpieza del hogar recomienda poner un poco de agua caliente en una cubeta o balde, donde, además, agregaremos una cucharada de sal común y una cucharada de vinagre blanco. “Sumerge tu ropa por 10 minutos y después lava como de costumbre”, explica Barrales.

Otra opción es añadir media taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague de la lavadora. El vinagre actúa como fijador de color y suavizante natural, ayudando a mantener la intensidad de los colores. Asimismo, la sal ayuda a evitar que los colores se desprendan durante el lavado y contribuye a mantener la vibración de los tonos.

Archivado en