¿Por qué mi gato maúlla en las noches? Tenemos la solución para calmarlo
Si quieres que tu gato deje de maullar en la madrugada, te dejamos algunos consejos.
Los gatos son mascotas que han conquistado los corazones de muchas personas. Su naturaleza tranquila y su independencia hacen que sean compañeros ideales para quienes buscan un animal que no demande demasiada atención. Pasan gran parte del día explorando su entorno, acicalándose y en muchos casos, simplemente disfrutan de su tiempo a solas.
Dejando de lado, todas estas cualidades positivas, algunos dueños de gatos se encuentran con el problema de los molestos maullidos nocturnos. Si bien durante el día los felinos pueden parecer indiferentes, por las noches revelan su naturaleza más juguetona. Los maullidos persistentes pueden volverse insoportables para la familia e incluso para los vecinos.
¿Qué hago para calmar los maullidos?
Antes de solucionar el problema, tienes que conocer la razón por la cual tu gato maúlla. Puede ser porque tiene hambre, porque quiere salir, quiere jugar, está en celo, porque ha tomado algún medicamento, entre otras cuestiones. Obviamente no existe una solución mágica para que deje de maullar, pero identificar el motivo de sus maullidos puede ser la clave. Pon atención en su lenguaje corporal y sus movimientos.
Pacta un horario fijo de comida y agua
La rutina es muy importante para que el gato tenga estabilidad, si come en horarios determinados se acostumbra fácilmente a esa vida. Sin embargo, en el caso de que no se pueda establecer una rutina, porque el felino quiere comer en diferentes horas, puedes dejar un plato de comida y agua por las noches. De esta manera, evita que el gato comience a maullar para pedir que lo alimentemos.
Limpia su caja de arena
Los gatos son animales bastante pulcros, así que no les gusta que su caja de arena se encuentre con suciedad, restos de materia fecal y demás. En algunas ocasiones, el motivo de sus maullidos puede ser que la caja de arena está un poco sucia. Por eso recomendamos limpiarla todas las noches, antes de ir a dormir.
Divierte a tu mascota
Si bien los gatos son diferente de los perros, en muchas cuestiones tienen comportamientos similares y el juego es uno de ellos. Los michis necesitan hacer ejercicio, jugar y divertirse para tener una vida feliz. Puedes comprar juguetes o simplemente usar tu tiempo para jugar como ellos quieren.
Acude al veterinario
En el caso de que los maullidos de tu gato persistan y se vuelvan completamente insoportables, puedes ir al veterinario porque quizás está sufriendo algún problema de salud. La mejor opción para esto es que lo vea un profesional experto en la materia.