Gatos

Mascotas: estas son las terribles enfermedades que podrías contraer si creces junto a un gato

Un felino tiene un parásito que podría poner en gran peligro su propia salud o la de su familia humana.

Napsix martes, 19 de diciembre de 2023 · 15:49 hs
Mascotas: estas son las terribles enfermedades que podrías contraer si creces junto a un gato
Esto es lo que no sabías sobre tu mascota Foto: Shutterstock

No podrás creerlo cuando lo leas. Si eres amante de las mascotas es posible que esta noticia te sorprenda, y mucho. La mayoría de las personas recuerdan con demasiado cariño a su perro o gato de la infancia, pero hay una mala noticia. Si creciste al lado de un felino, podrías tener más posibilidades de desarrollar enfermedades mentales. 

El descubrimiento sobre esta mascota

Los gatos tienen una flexibilidad y agilidad impresionante, pueden saltar desde más de 3 metros de altura. Foto: Archivo. 

Un grupo de científicos descubrió que crecer con gatos podría no ser tan positivo. Ellos revelaron que un felino tiene un efecto extraño en la mente. Anteriormente se habían realizado estudios relacionados a esta temática, pero un grupo de profesionales decidió revisar toda la documentación y sacar nuevas conclusiones. 

Así descubrieron que la tenencia de un gato en casa puede aumentar las posibilidades de desarrollo de la esquizofrenia y trastornos relacionados. Esto se debe a que cualquier felino tiene un parásito llamado Toxoplasma gondii. En principio, el hallazgo no prueba un vínculo directo pero sí fue motivo para iniciar nuevas investigaciones. 

Los gatos Los gatos pueden pasar hasta 14 horas dormidos. Foto: Archivo. 

El parásito mencionado anteriormente necesita hacer todo un recorrido para poder cumplir su cometido. En primer lugar hallará un gato en el que alojarse y luego de un tiempo cambiará de hogar. Generalmente busca roedores o animales pequeños a los cuales debilita y así, atrae la atención del felino nuevamente. 

Este parásito no solo es un peligro para un gato sino que puede jugar con la vida de un humano. Debes ser muy cuidadoso con las mordidas de felino o la exposición de heces. También debes tener especial precaución con las carnes poco cocidas o beber agua contaminada.

Archivado en