Mascotas: el truco definitivo para que tu gato no quiera jugar con tu árbol de Navidad
Es sabido que lso felinos adoran jugar con las bolas del pino de Navidad pero muchas veces este hecho puede terminar en tragedia. Para que esto no suceda, aquí tienes unos tips.
Si tienes un árbol de Navidad y una mascota, sabrás que la convivencia entre ambos puede ser un tanto peligrosa, sobre todo para los gatos. Hay un número casi infinito de videos en donde un felino juega con las decoraciones navideñas y acaba por destruirlo todo. Pero para que esto no te pase a ti puedes seguir una serie de tips.
El árbol de navidad es uno de los elementos más llamativos para un gato ya que tienen bolas decorativas y luces muy atractivas. Cabe destacar que a pesar de que los felinos son animales tranquilos, tienen una gran instinto cazador que los impulsa. Por esto, el árbol de Navidad se convierte en una amenaza para tu mascota.
Si tu gato está obsesionado con tu árbol de Navidad podrías tomar algunas precauciones para que no se lastime. Por ejemplo, podrías cambiar las bolas navideñas de cristal por algunas de plástico, de esta manera no correrás el riesgo de que tu mascota se corte.
Consejos para que tu gato no ataque el árbol de navidad
En primer lugar debes considerar que todo lo nuevo llamará la atención de tu gato, en este caso será el árbol de navidad. Para que tu felino se acostumbre a la presencia de esta decoración podrías instalarlo de a poco, así tu mascota conocerá de a poco este objeto y no se sentirá atraído por sus luces.
Otras opciones son colocar un poco de papel aluminio ya que es un material que no agrada mucho a los gatos o rociar tu árbol de navidad con un poco de repelente para felinos. De esta manera, tu gato no querrá acercarse a tus decoraciones navideñas y así tu árbol y mascota estarán a salvo.