Le mejor receta de pollo al vino blanco para hacer en minutos en tu casa
Una receta muy simple y en pocos pasos de pollo al vino blanco para disfrutar en familia.
Si quieres preparar algo simple pero delicioso a la vez, esta receta de pollo al vino blanco es una excelente opción. Se trata de una preparación muy fácil de realizar, con pocos ingredientes y en poco tiempo.
Para hacer esta receta sólo tendrás que seguir el paso a paso y respetar los tiempos de cocción de las piezas de pollo. Podrás usar tanto el muslo de pollo deshuesado o la pechuga, para esta preparación.
Además de elegir unas buenas piezas de pollo, es fundamental para esta preparación seleccionar un buen vino blanco que le aportará todo su sabor al plato.
Animate a esta receta de pollo al vino blanco y disfruta de un plato exquisito, para un almuerzo familiar inolvidable.
Ingredientes
4 pechugas de pollo deshuesadas; 1 cabeza de ajo; vino blanco; mantequilla; perejil picado; Aceite de oliva; Alcaparras
Preparación
Salpimientar las pechugas y pelar los dientes de ajo. Colocar las pechugas en una sartén grande con la mantequilla y un chorro de aceite de oliva. Dorar las pechugas de ambos lados y agregar el ajo entero.
Agregar el vino y desglasar unos minutos hasta que se haya evaporado el alcohol. Cocinar unos minutos a fuego bajo y al final de la cocción agregar las alcaparras, el perejil picado y unos dados de manteca para emulsionar la salsa.
Servir las pechugas y acompañar con un puré de patatas o una buena porción de arroz blanco.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.