Pilates

Entrenar en casa: el ejercicio que te ayudará a tonificar tus abdominales y marcar la figura de reloj de arena

Un ejercicio de pilates puede ayudarte a trabajar tus abdominales mientras que corriges tu postura y relajas tu mente.

Napsix domingo, 17 de diciembre de 2023 · 13:59 hs
Entrenar en casa: el ejercicio que te ayudará a tonificar tus abdominales y marcar la figura de reloj de arena
El ejercicio de pilates que te ayudará a conseguir la figura de tus sueños Foto: SHUTERSTOCK

Si quieres conseguir la figura de tus sueños pero sin gastar mucho dinero, tal vez deberías considerar entrenar desde la comodidad de tu hogar. En este último tiempo ha ganado gran popularidad un ejercicio de pilates que se encuentra dentro de los movimientos conocidos como pilates de pared. 

Estos ejercicios son ideales para tonificar el abdomen al mismo tiempo que relajas tu mente. Como plus conseguirás mejorar tu postura al mismo tiempo que previenes lesiones y mejorar la estabilidad de tus cervicales. Si quieres conseguir todos estos beneficios deberías incluir pilates de pared en tus rutinas. 

Puedes combinarlas con sesiones de cardio. Foto: Archivo. 

Los ejercicios que deberías sumar a tu rutina

Un ejercicio casi obligatorio con las leg raises o elevaciones de piernas. Para sacar el máximo provecho debes colocar tus piernas en la pared y levantarlas con mucho cuidado, de esta manera trabajarás todos tus abdominales. Para ver resultados debes repetirlo de 20 a 30 veces. 

Otro de los ejercicios que trabaja y moldea tu figura son los wall crunches. Para este ejercicio debes separar tus pies siguiendo el ancho de tus hombros y colocarlos sobre la pared formando un ángulo de 90 grados con tus piernas. Una vez que encuentres una posición cómoda debes elevar tu cuerpo. Puedes repetir este ejercicio hasta 30 veces. 

La rutina de pilates de pared que puedes hacer

Por último, si quieres conseguir una figura de ensueño es esencial que incorpores los Hip twists. Para este movimiento debes elevar tus caderas y estirar tus piernas sobre la pared. Luego de encontrar una posición agradable debes girar con mucho cuidado. Este ejercicio puedes repetirlo de 20 a 30 veces.

Archivado en