Cómo limpiar el inodoro utilizando Coca Cola con este sencillo truco
Aquí te dejamos un método casero para que limpies el baño de casa.
La Coca Cola es una de las bebidas más populares de la actualidad. Además de ser útil para aliviar la sed, sirve como un producto potente de limpieza, debido a su contenido ácido y carbonatado. Hay quienes la utilizan para limpiar diversas superficies e incluso para quitar el óxido en objetos metálicos.
No es un producto diseñado específicamente para la limpieza, por supuesto. Sin embargo, algunas personas lo usan para quitar la suciedad del inodoro. Por esta razón, en el artículo de hoy te enseñamos un método eficaz para higienizar y blanquear tu inodoro por completo. Toma nota si quieres hacer este truco en casa.
Ingredientes
- 1 o 2 vasos de Coca Cola u otra gaseosa de color oscuro
- Escobilla para limpiar inodoros
- Guantes
El procedimiento
No necesitamos una botella entera de Coca Cola, con una lata nos basta, ya que contiene una taza y media aproximadamente. Vierte la gaseosa con suavidad en el inodoro y asegúrate de cubrir las manchas y el anillo de sarro. Deja actuar durante una hora como mínimo, mientras más mejor, ya que los ácidos tendrán tendrán mejores probabilidades de diluir las manchas.
Una vez que haya pasado el tiempo adecuado, ponte los guantes y refriega la superficie interior del inodoro con la escobilla. Luego tira la cadena, los ácidos de la gaseosa soltarán la suciedad y las manchas acumuladas en el tazón. Espera unos minutos y tira la cadena nuevamente, se supone que las manchas ya un poco sueltas, se irán con el agua.
Mira el video
Si la suciedad no desaparece, repite el procedimiento las veces que sea necesario. De hecho, puedes volver a verter más Coca Cola, para las manchas que sean especialmente difíciles de eliminar.