Los trucos definitivos para cuidar tu rosal en el jardín
Tener un rosal en tu jardín aporta belleza y un aroma único, aquí te traemos algunos tips para plantarlo y cuidarlo.
Las rosas son las flores más populares del mundo, gracias a su belleza son la representación del amor romántico. En del Día de San Valentín y otras fechas importantes, estas flores suelen ser las protagonistas. Concentrando todo el significado de demostrar afecto y cariño hacía otra persona.
Si la tenemos en nuestro jardín u hogar notaremos que además de ser una planta con unas flores que se destacan y decoran, es una planta aromática que perfuma todo el lugar. Si tienes lugar en tu jardín o una maceta, plantar un rosal es una idea genial, pero debes saber cuáles son los cuidados que necesita para crecer sana y que florezca rápidamente.
Trucos para cuidar un rosal
El primer paso para tener un rosal que explote de flores en la primavera y el verano, es prestar atención desde un primer momento a esta planta. Es decir, debemos elegir cuidadosamente donde vamos a plantar el rosal. Una vez elegido, es importante preparar el suelo, asegurarnos de que tenga un buen drenaje, añadirle sustrato especial y una buena capa de materia órganica para que absorva todos los nutrientes.
Al plantarla debemos tener en cuenta que es una planta que necesita mucho sol, por ende, debemos alejarnos de paredes o árboles altos que le puedan dar sombra a nuestro rosal. Necesitamos que absorba la mayor cantidad de luz posible. Además, si decidimos plantar más de uno, debemos asegurarnos de dejarles espacio entre sí.
Cuando nuestro rosal crezca y florezca, es recomendable quitar las rosas marchitas de la planta, para que dejen espacio a las nuevas rosas. Cuando veas que se están secando las eliminas. En la época en que no están florenciendo, es decir, en invierno, es importante que podes tu planta, utilizando unas tijeras bien afiladas debes realizar cortes de forma sesgada hacia adentro, evitando cortar sobre los nudos.