El trucazo para limpiar el teclado de tu notebook o portátil
El teclado es uno de los objetos con los que interactuamos que tiene más bacterias, superando ampliamente a un inodoro.
El teclado de la PC es uno de los objetos más sucios del mundo. Estudios afirman que este puede contener hasta 400 veces más bacterias que el inodoro de tu baño. Y si te preguntas porqué, la respuesta está en pensar cuando fue la última vez que lo limpiaste. Es decir, el teclado contiene bacterías porque es uno de los objetos que menos tenemos en cuenta a la hora de realizar una limpieza.
Además, al momento de limpiar, los aparatos tecnológicos suelen ser díficiles de ser tenidos en cuenta ya que por su complejidad tenemos miedo de estropearlos o romperlos. Pero para realizar esta tarea a cabo, no es necesario que los desarmemos ni nada por el estilo, sino, simplemente podemos limpiar sus teclas con estos trucos que te daremos a continuación y así mejorar la higiene de nuestro hogar.
Cómo limpiar el teclado de tu notebook o portátil paso a paso
Antes de decirte los trucos para limpiarlo, te traemos algunos tips para prevenir la suciedad en tu teclado. En primer lugar, es importante que cada vez que uses tu teclado te laves las manos, así evitarás gran cantidad de grasa y polvo. Otro similar para evitar restos de comida, es que evites alimentarte cuando estás usando el ordenador. Con estas pequeñas practicas lograremos mantener el teclado limpio por mas tiempo.
Ahora sí, para limpiar el teclado de tu notebook o portátil debes apagar la computadora. En el caso que sea un teclado inalámbrico debes retirarle las pilas. Luego, sacudir un poco el teclado, de esta forma caeran las migas y suciedades más grandes. Como segundo paso, si tienes la posibilidad de adquirir un spray de aire comprimido para limpiar, será ideal, esto lo consigues en cualquier casa de informática, de la misma forma si tienes una aspiradora de mano.
Finalmente, limpia los alrededores del teclado con un hisopo. Para que tenga más efectividad humedecelo con alcohol. Luego, procede a limpiar la superfecia del teclado con algun trapo que no desprenda pelusa, ni tampoco con papel ya que tiende a deshacerte y causarnos más problemas.