Los secretos para ahuyentar a las moscas de tu jardín y hogar este verano
Las moscas se multiplican en verano y comienzan a ser un problema. Con estos simples trucos caseros podrás eliminarlas.
En verano, suelen aparecer insectos indeseados en nuestro jardín y hogar. Entre ellos, mosquitos y moscas. Esto es debido a que son de sangre fría y el clima, con altas temperaturas, los favorecen. Las moscas comienzan a ser molestas cuando a través de las ventanas y puertas abiertas, ingresan a nuestro hogar.
Las moscas domésticas que suelen ser unas intrusas en la casa, suelen vivir entre 15 a 25 días aproximadamente. Pero pueden sobrevivir hasta dos meses en condiciones óptimas. Además, si nos preguntamos cómo es que hay tantas, es porque estos insectos pueden poner hasta 500 huevos en el curso de sólo tres a cuatro días y repetir este ciclo durante toda su corta vida.
Secretos para ahuyentar a las moscas del jardín y hogar
Uno de los trucos más antiguos para ahuyentar a las moscas es colocar una bolsa de plástico transparente, llena de agua hasta la mitad y colgarla en alguna parte del jardín. Esto hace que los rayos de sol pasen a través del agua, que actúa como prisma y se descompone la luz en forma de arcoíris. Y lo que hace espantarlas, ya que las moscas detestan estos colores.
Otro método casero que te servirá para espantar a estos pequeños seres indeseables en nuestro hogar es utilizar clavos de olor con limón. Para preparar esta mezcla, debes partir un limón por la mitad y pinchar en el decenas de clavos de olor. Luego, debes poner esta preparación en diferentes lugares de tu jardín. Lo ideal sería hacer este truco diaramente, ya que el limón se va resecando.
Y el truco menos conocido pero eficiente, es utilizar vodka. Esta bebida alcoholica hace que las moscas se vayan, ya que detestan el olor a alcohol. Para esto, debes esparcirte un poco a tí, puede ser en las muñecas y en los tobillos. A pesar de estos trucos que hemos esbozado aquí, lo más importante para prevenir tenerlas en tu hogar, es no dejar las bolsas de basura en tu jardín o en tu hogar. Además, al igual que con los mosquitos, no debes dejar agua estacionada en estanques o recipientes.