El truco definitivo para realizar si tu perro pierde mucho pelo
Los procesos de muda de nuestras mascotas es algo natural, pero con algunos trucos podemos evitar que llenen nuestro hogar de pelos.
Los perros suelen perder pelo todo el año, pero la época en la que más los sueltan suele ser primavera y verano. Esto se debe a los cambios de clima por la estación. Si convivimos con nuestras mascotas adentro del hogar, esto se torna un poco molesto ya que tenemos que estar limpiando constantemente.
La muda de los perros es un proceso natural por el cuál pasan estos animales. El pelo en verano suele ser más fino para que el perro se encuentre más fresco por las altas temperaturas y en invierno, el proceso contrario, es decir, producen un pelo más grueso que los protege del frío del invierno.
Algunos tips para darnos cuenta si nuestro perro está atravesando este proceso es prestar atención a si se rasca más de lo normal. Esto es porque como a los humanos, el pelo que se suelta suele ocasionar picor. Además, también lo notaremos si hay más pelo en el piso de nuestro hogar o jardín.
El truco para evitar que nuestra mascota suelte el pelo por todo el hogar, es aumentando su cepillado. Es necesario que acompañemos esta etapa de muda, cepillandolos diaramente. Otra recomendación de especialistas, es controlar su alimentación. Si el perro se está alimentando de forma incorrecta, probablemente en su proceso de cambio de pelaje pierda de más. Es así, que mientras mejor alimentemos a nuestro can, respetando sus horarios y dándole el alimento de mejor calidad que podamos, ayudaremos en este proceso.
Además, otra causa de porque tu perro puede estar perdiendo pelo de más puede ser el estrés. Para evitar que nuestras mascotas se sientan de esta forma, es necesario que los saquemos a pasear diariamente. Así, liberarán energía y tensión acumulada. Además, que es una buena manera de mantenerlo en forma.