Así se prepara el mejor mousse de limón en pocos minutos
Una receta simple y en pocos pasos de mousse de limón para compartir en familia.
La mousse de limón es una receta deliciosa que podrás hacer en pocos minutos en tu casa y con ingredientes que seguramente tendrás en tu alacena. Esta receta consta de dos preparaciones, una crema de limón y un merengue italiano, que combinan perfectamente para terminar armando un postre súper equilibrado en sabores.
En esta oportunidad vamos a preparar una receta clásica de esta mousse de limón para que puedas hacer en pocos pasos en tu casa y sorprender a tu familia.
Sigue el paso a paso de esta receta de mousse de limón y disfruta de un postre exquisito en pocos minutos.
Ingredientes
Para la crema: 2 Limones; 1 Huevo ; 65 g Azúcar ; 80 g Mantequilla. Para el merengue: 1 Clara de huevo; 170 ml Agua Azúcar; 56 g azúcar. Para la gelatina: 1 Limón; 1 Gelatina en láminas.
Preparación
Rallar los dos limones y exprimir el jugo. Mezclar el jugo de limón con el huevo y el azúcar en un bol y cocinar a baño maría, removiendo constantemente. Colar la preparación, agregar la mantequilla y remover bien, llevar al frío
Remojar la gelatina en agua fría y calentar el jugo de un limón en una cacerola. Agregar la gelatina al jugo de limón y luego mezclar con la crema de limón, incorporando de a poco para lograr una textura homogenea
Para realizar el merengue, calentar el agua y el azúcar hasta llegar a 135 grados. Batir la clara a punto de nieve y agregar el almíbar en forma de hilo mientras se continúa batiendo, para armar el merengue italiano
Mezclar la crema de limón fría con el merengue a temperatura ambiente, con movimientos envolventes. Colocar la preparación en pequeños vasitos y llevar al refrigerador por una hora mínimo.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.