Limpieza

Mostró un hack para eliminar el sarro de los vidrios y se volvió viral

Toma nota si quieres que tus vidrios queden limpios en unos minutos.

Napsix jueves, 14 de diciembre de 2023 · 10:36 hs
Mostró un hack para eliminar el sarro de los vidrios y se volvió viral
Mostró un hack para eliminar el sarro de los vidrios y se volvió viral Hoy traemos un método casero para limpiar los cristales de casa. Foto: SHUTTERSTOCK

La limpieza de los cristales o vidrios de casa es una tarea que debemos enfrentar regularmente, ya que estos tienden a ensuciarse fácilmente debido a diversas razones. Uno de los factores más comunes es el polvo ambiental, que se deposita sobre las superficies de las ventanas y crea una capa que afecta la visibilidad y la estética del hogar. Este polvo puede provenir de la contaminación en el aire, la actividad de la construcción cercana o de la acumulación natural de partículas en el entorno.

El contacto con las personas también contribuye significativamente a la suciedad de los cristales, sobre todo cuando hay niños en el hogar, pues los más chicos no se dan cuenta de que sus pequeñas manos quedan marcadas por todos lados. Las huellas dactilares, especialmente en puertas de vidrio y ventanas, son inevitables del mismo uso y pueden crear manchas visibles que requieren una limpieza regular. 

Los vidrios se ensucian con facilidad. Imagen de Freepik.

Las condiciones meteorológicas también pueden afectar considerablemente la limpieza de los cristales. La lluvia, por ejemplo, puede dejar manchas de agua que cuando se secan, dejan marcas antiestéticas en los vidrios. Del mismo modo, el viento puede llevar partículas de polvo que se adhieren a las superficies, creando una película opaca sobre la ventana o la puerta de vidrio.

En muchas ocasiones, los cristales se impregnan de sarro y la suciedad es mucho más difícil de eliminar. Sin embargo, hoy traemos la solución para tus problemas de limpieza, un hack de Tik Tok de la cuenta @vekalife, una cuenta dedicada a compartir consejos para cocinar, ordenar y limpiar. A continuación, te explicamos el sencillo procedimiento para eliminar el sarro de los cristales. 

Mira el video

Coloca en un recipiente media taza de jabón líquido con una taza de bicarbonato de sodio. Procede a mezclar y consigue una esponja suave para volcar la preparación en el vidrio. Frota con mucho cuidado las manchas de agua, sarro u otra suciedad, sin ejercer tanta presión. Vierte agua para limpiar el cristal y seca con una escobilla de goma o limpiavidrios. Si quieres hacer un paso extra, puedes rociar los cristales con una mezcla de agua y vinagre blanco, y luego secas con un paño.

Archivado en