Explora un nuevo sabor con esta receta de shakshuka, directa de Medio Oriente
Una receta simple y en pocos pasos de Shakshuka para sorprender a tu familia.
El shakshuka es una receta de la gastronomía magrebí y de Medio Oriente, realizada a base de huevos escalfados en salsa de tomates, pimientos y cebolla y aderezado con comino, pimentón y harissa.
Es una receta que se originó en el Mediterráneo y en regiones de Medio Oriente y se prepara a fuego lento, cocinando los vegetales y las especias y finalmente los huevos. El sabor de esta preparación es realmente increíble y por eso ha adquirido relevancia en la gastronomía de todo el mundo.
Sigue el paso a paso de esta receta de shakshuka y disfruta de uno de los platos más simples y sabrosos de todo el mundo.
Ingredientes
2 Cebollas; 1 Pimiento rojo; 1 Pimiento verde; 1 Pimiento amarillo; Cilantro molido; Comino molido; Pimentón dulce; Canela molida; Harissa; Tomate concentrado; 800 gr de Tomate; Aceite de oliva virgen extra; Cilantro fresco al gusto; Sal; Pimienta negra molida; Pan de pita.
Preparación
Saltear las cebollas picadas en dados y los pimientos en pequeños trozos a fuego medio. Añadir las especias y remover. Dejar cocinar unos minutos.
Incorporar la harissa y cocinar unos 10 minutos. Agregar el concentrado de tomate y los tomates pelados y cocinar unos 20 minutos.
En una fuente de hierro para horno colocar la preparación y hacer los huecos para poner los huevos. Llevar a horno a 200 grados por unos 7 minutos hasta que estén cocidos los huevos. Servir bien caliente, acompañado de pan pita.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.