El truco definitivo para que tu perro se porte bien en sus paseos
Si tu perro se porta mal en los paseos, tironeando su correa, es importante que pongas a prueba estos consejos.
Para nuestras mascotas, especialmente los perros, es vital salir a tomar aire y sol todos los días. En en caso del mejor amigo del hombre, necesita hacer ejercicio como una necesidad básica. Los paseos ayudan a nuestro perro tanto física como mentalmente para mantenerse fuertes y sanos. De esta forma, evitan el estrés y aprovechan a relacionarse con otros animales de su especie.
Pero muchas veces, nos encontramos en el paseo con el problema de que nuestro perro no está acostumbrado desde pequeño a dar estas caminatas. Y tironea la correa o la estira demasiado y puede ser que también quiera atacar a otros caminantes o bicicletas. Esta situación puede llegar a suceder porque tu perro necesita quemar mucha energía y nosotros podemos tener en cuenta algunos trucos para ayudarlo.
Trucos para que tu perro se porte bien en el paseo
En primer lugar, es necesario que le marques a tu perro pautas claras. Por ejemplo, si le muestras la correa a tu perro y comienza a desesperarse, es necesario que lo acostumbres a ponerle la correa una vez que este calmo. Con esto sabrá como comportarse cuando salga a la calle. Además, otro truco es demostrarle que tú eres su dueño y lider. Es importante que tu cruces la pierta primero que él.
De la misma forma, se aconseja que lleves algunas galletas o alimento de recompensa. Cuándo vaya tranquilo a tu lado, dale el premio. Esto le hará saber que está haciendo las cosas bien, felicitándolo. Lo más importante de este proceso, es que tengas paciencia, adiestrar a un perro no es una tarea fácil ni rápida, pero vale la pena.
Por último, debes tener en cuenta con qué correa lo estás paseando. No todas son iguales. Las más aconsejables son el arnés, que no ahorcará a tu perro en el paseo, por el contrario lo mantendrá firme sin poder sacarselo si tironea de la correa. Otro buen accesorio es la correa extensible, esta permite que tu mascota se mueva cómo el quiere, dejandole libertad en sus movimientos.