Mascotas: esta es la razón por la que tu perro se come el papel higiénico
Un animal doméstico puede tener comportamientos extraños pero siempre tienen una razón y de seguro hay una manera de corregirlo.
A veces un perro puede tener actitudes que enojan a sus dueños. Por ejemplo, sacar y comer papel higiénico del baño. Existen varias razones por las que tu mascota adopta esta conducta un tanto extraña y por suerte, puede tratarse pero solo si tienes paciencia y tranquilidad.
¿Por qué tu perro come papel?
Un animal puede tener falta de actividad física. El perro es una de las mascotas que necesita y merece moverse en espacios grandes. Si se queda en casa, acumula mucha energía y no sabe cómo canalizarla por lo que buscará con desesperación una vía de escape. Una de ellas será destruir cosas.
El mal comportamiento de una mascota también puede ser producto de falta de nutrientes. Si tu perro no tiene una alimentación saludable y balanceada, puede tener serios problemas estomacales o recurrir a ingerir otro tipo de productos como papel higiénico, cartón o lo que encuentre en la basura.
Un animal doméstico puede tener comportamientos extraños debido a una enfermedad. Tu perro puede tener dolor estomacal, afección de tiroides o diabetes. Por eso es necesario que lleves a tu mascota por lo menos una vez al año al veterinario ya que de esta manera te aseguras de que todo está en orden.
Por último, tu perro puede comer papel higiénico porque le gusta su sabor y puede no estar relacionado con ninguna de los factores que se mencionaron con anterioridad. De todas formas deberías estar atento a todos los comportamientos de tu perro ya que ellos son muy comunicativos.